Dunia Bazán | codice21.com.mx

Interpone Igor Pettit demanda por extorsión en la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero


Acompaña el Foro Guerrerense de Abogados al comunicador; su caso será turnado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra Periodistas

Interpone Igor Pettit demanda por extorsión en la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero

Octubre 05, 2018 20:58 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

La tarde de este viernes, el reconocido comunicador Igor Pettit, interpuso una demanda ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), con sede en Acapulco, luego de haber sufrido un intento de extorsión por parte de delincuentes, lo que ha afectado su quehacer laboral y como figura de la opinión pública en la entidad.

Acompañado de los integrantes del Foro Guerrerense de Abogados, que preside Alfredo Pérez Zárate, Igor Pettit, comentó que la denuncia se hizo para alertar al Mecanismo de Protección a Periodistas, con el propósito de salvaguardar su integridad y la de su familia.

"Los reporteros somos vulnerables porque todo mundo nos conoce. Sabe a qué hora salimos de casa, de la oficina y en donde quiera que uno se pare te reconocen, lo que puede en ocasiones es aprovechado por gente perversa que desea el mal para uno", indicó.

Por su parte, Pérez Zárate pidió a la delegada de la Coddehum en Acapulco, que su caso sea turnado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra Periodistas, de la PGR, con el objetivo de analizar su caso y determinar si Igor Pettit requiere de medidas cautelares para proteger su derecho a la libertad de expresión y de prensa.

Al periodista Igor Pettit, también lo acompañaron colegas que han sufrido el acoso de los criminales y conminaron a las autoridades competentes a defenderles, cuidarles y garantizarles su seguridad y la de sus familias.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.