Inundación por lluvia en casas, plaza y hospital de Ecatepec


| Gabriela Juárez Hernández | Desde Zona Oriente
Inundación por lluvia en casas, plaza y hospital de Ecatepec

Desastres

Junio 22, 2020 19:00 hrs.
Desastres Estados › México Estado de México
Gabriela Juárez Hernández › Zona Oriente

Siete colonias, una plaza comercial y un hospital resultaron inundados en menos de 5 horas en el municipio de Ecatepec, por la lluvia que se registró la mañana de este lunes en la región oriente del estado de México.

El sistema de drenaje se colapsó, al resultar insuficiente para desalojar el agua acumulada en calles y viviendas, ubicadas en la llamada Quinta Zona.
El nivel del agua subió en algunas calles por averías en dos cárcamos y el líquido entró a unas 25 viviendas, mientras que los pasillos y varios comercios de Plaza Aragón también resultaron anegados, al igual que el hospital general José María Rodríguez., ubicado en la avenida Central.
Al respecto, Mario Luna Escanamé, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que la lluvia se prolongó durante casi cinco horas y se registraron afectaciones en los cárcamos 16 y 26, ubicados en las colonias Polígono 2 y Nueva Aragón, respectivamente.

Detalló que en esta zona de Ecatepec existen seis cárcamos aledaños al Circuito Exterior Mexiquense, que desalojan las aguas residuales y de lluvia de la región hacia el Canal de Sales.

Dijo que una bomba del cárcamo 26 se dañó después de trabajar en el desalojo del agua de lluvia y fue reparada por la tarde, en tanto que en el cárcamo 16 igualmente se afectó una bomba, cuya reparación tardará entre dos o tres días.
Mientras, agregó, serán instalados dos equipos provisionales.
Entre las colonias afectadas están Rinconada de Aragón, Polígono 2, Nueva Aragón, Alborada de Aragón, Fuentes de Aragón, Ciudad Oriente y Petroquímica, sobre todo con encharcamientos en calles, aunque unas 25 viviendas de diversas comunidades resultaron afectadas con agua en su interior, algunas con hasta 40 centímetros de altura.

Reiteró que el gobierno de Ecatepec brinda mantenimiento a los cárcamos para evitar inundaciones ocasionadas por lluvias intensas, aunque muchos de ellos se encuentran en malas condiciones debido a que fueron abandonados durante años por anteriores gobiernos locales.

Añadió que en el caso de una plaza comercial afectada, los encargados de la misma atendieron la situación, sin que se reporten incidentes graves al respecto


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.