Invertirá Ayuntamiento de Córdoba 50 millones de pesos en reconstrucción de Mercado Revolución y primera etapa de paso a desnivel



Autoriza Cabildo firma de convenio para recibir recursos para seguridad pública

| De la redacción | Desde InfoVer Noticias

Ciudad

Marzo 25, 2020 16:14 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
De la redacción › InfoVer Noticias

El Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba y el Consejo de Desarrollo Municipal aprobaron por mayoría presupuestar 50 millones de pesos para iniciar los trabajos de las primeras etapas de la construcción del Paso a Desnivel en la calle 39 y la reconstrucción de la zona afectada por el incendio del Mercado Revolución.

Durante la CXI Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó etiquetar 20 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) para la reconstrucción del Mercado Revolución, y otros 30 millones de pesos para la obra del paso a desnivel de la Calle 39.

Leticia López Landero, presidenta municipal de Córdoba, afirmó que al aprobar recursos para dichas obras se da un gran paso en la administración municipal que encabeza, pues ambas son reclamos sociales y servirán para impulsar la economía de la ciudad, por lo que agradeció la buena voluntad de las y los integrantes del Cabildo.

’Hoy, empezamos con las primeras etapas de los cimientos para este gran sueño que tienen muchísimas personas de colonias que habitan al rededor de la estación y hoy estamos proponiendo al Cabildo el apoyo, con 30 millones de pesos, para la primera etapa del paso a desnivel. Es un día especial para esta administración, porque estamos haciendo obras que son muy necesarias’, destacó la munícipe cordobésa.

De igual forma, las y los regidores autorizaron a la Presidenta Municipal y al Síndico llevar a cabo la firma del convenio de adhesión para que Córdoba reciba, por tercer año consecutivo, recursos del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (FORTASEG 2020) por el orden de 14 millones de pesos.

Se precisó que estos recursos se destinarán para la ejecución de ocho acciones como estudios y proyectos, capacitación a las y los elementos de la Policía Municipal, así como la compra de vehículos que se equiparán como patrullas, armamento, equipos de comunicación, equipos de seguridad y accesorios para el personal de seguridad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.