Redacción | infogob.com.mx

Invertirán 350 millones de pesos para reforzar la seguridad en Ecatepec


La inversión se distribuirá en patrullas, cámaras, drones y equipo.

Invertirán 350 millones de pesos para reforzar la seguridad en Ecatepec

Julio 26, 2019 13:04 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción › infogob.com.mx

Con la entrega de 450 radios de comunicación inició el equipamiento de la policía de Ecatepec, que carecía de herramientas para cumplir adecuadamente con su labor y que próximamente recibirá patrullas, motocicletas, chalecos antibala y armas de fuego, además del incremento en el número de elementos, lo que requerirá inversión superior a los 350 millones de pesos.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, entregó radios portátiles a los jefes policiacos de las siete regiones del municipio, las distintas células de atención ciudadana y los agrupamientos de Tránsito y Operaciones Especiales.

Se trata de 300 radios portátiles para policías y 150 más para patrullas, todos de largo alcance y resistentes al agua, a altas temperaturas y a uso rudo.

En evento realizado en la explanada municipal de Ecatepec, Vilchis Contreras destacó el gran esfuerzo que realiza la actual administración en la materia, tras recibir una corporación sin las herramientas necesarias para desempeñar correctamente las labores de vigilancia y seguridad social.

Añadió que en los próximos días anunciará el inicio de operaciones de dos nuevas células dedicadas especialmente a combatir el robo a casa habitación y a negocios, esto con el objetivo de repetir el exitoso modelo implementado para disminuir el robo de vehículos en el territorio municipal.

“Esto es parte de la infraestructura, no son fórmulas Maruchan pero estamos dando resultados”, dijo.

Aseguró que a la par fortalecerá el área de la Contraloría municipal con la puesta en marcha de un Programa Anticorrupción, además de recuperar la confianza de la ciudadanía en la autoridad.

Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, aseguró que contar con este tipo de equipamiento es indispensable para la cooperación que él encabeza, además agradeció al alcalde el compromiso para combatir la inseguridad e invertir en más equipamiento policial.

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales y representantes del cuerpo edilicio de Ecatepec, así como la presidenta del DIF municipal, Esmeralda Vallejo Martínez, y el delegado federal Luis Valdeña.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.