Acolman, Estado de México.- La implementación del programa de apoyo a la educación denominado "Becas Renace", cumplió con su cometido de impulsar a educandos de excelencia y de escasos recursos de es escuelas públicas del municipio de Acolman.
Así lo aseguró el alcalde de la localidad, Rigoberto Cortés Melgoza, durante la entrega de becas que se realizó en la plaza pública de Chipiltepec, a la que acudieron alumnos y padres de familia que reciben mencionado apoyo gubernamental, dónde también reciben una despensa nutrimental.
Ahí, Cortés Melgoza, señaló que durante el gobierno de continuidad que encabezó desde el 2018 hasta el 2024, su administración con apoyo del máximo órgano de gobierno etiquetó recursos para las "Becas Renace" del orden de los once millones y medio de pesos.
Bajo este orden de ideas, el alcalde del municipio de Acolman, menciono que durante su gestión, también pudo construir arcotechos, bardas perimetrales, núcleos sanitarios y aulas didácticas.
"Entre las becas renace y lo realizado en infraestructura educativa, podemos estimar que se aplicaron cerca de 50 millones de pesos", agrego.
Acompañado de Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, síndico municipal y presidenta electa para el periodo 2025-2027, así como por integrantes del cabildo, Rigoberto Cortés Melgoza, -dijo-sentirse satisfecho y orgulloso por lo realizado a favor del sector educativo.
"Regresar al pueblo lo que es del pueblo, fue la mística de este gobierno municipal dentro de los seis años de gestión", expresó.
Finalmente, el edil Rigoberto Cortés Melgoza, celebró que los planteles educativos del municipio como del resto del país, mejoren sus condiciones con el apoyo del programa federal la "Escuela es Nuestra", con el que se busca dignificar, mejorar o ampliar los espacios de uso educativo para beneficio de los estudiantes del país.