Acolman.-El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, refuerza la infraestructura educativa en los municipios de San Martín de las Pirámides y Acolman, con el propósito de brindar a las y los alumnos mexiquenses espacios dignos para sus actividades educativas. Este esfuerzo se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos, autoridades escolares y padres de familia.
Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, realizó una gira de trabajo por estos municipios de la zona oriente, donde destacó que, por instrucciones de la Gobernadora mexiquense, se están recorriendo planteles educativos para identificar las necesidades que deben atenderse con el fin de mejorar la calidad educativa.
Durante su recorrido, el Secretario visitó la Escuela Primaria "José Gómez Vallejo" en Acolman, donde se invierten 2 millones 296 mil pesos en la construcción de un taller de usos múltiples. También, estuvo presente en el Jardín de Niños "Juan Escutia" de San Martín de las Pirámides, donde se efectuarán trabajos de sustitución de la plaza cívica con una inversión de 2.1 millones de pesos, obras que están a cargo del Gobierno estatal.
’El día de hoy venimos a supervisar los trabajos que se están realizando en esta infraestructura educativa. La Gobernadora del Estado de México está comprometida en brindar mejores condiciones para que los niños se sientan más cómodos en sus espacios de aprendizaje. Esta es una tarea que nos involucra a todos, tanto a maestros como a padres de familia’, afirmó Miguel Ángel Hernández Espejel.
El titular de la SECTI también recorrió la Escuela Primaria ’Wenceslao Sánchez de la Barquera’ y la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 187 en Acolman, así como la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 19 y la Escuela Primaria "Gregorio Torres Quintero" en San Martín de las Pirámides.
En estos cuatro planteles, el trabajo conjunto con autoridades de los ayuntamientos, padres de familia y el programa federal La Escuela es Nuestra (LEN) ha permitido realizar mejoras significativas, tales como la construcción de bardas perimetrales, trabajos de pintura, rehabilitación de plazas cívicas y renovación de andadores, entre otros.
Finalmente, el Secretario de Educación reconoció el compromiso de los padres de familia y la colaboración de las autoridades locales: ’El Gobierno Federal ha aportado recursos importantes con el programa La Escuela es Nuestra. Les pido, padres de familia, que siempre consideren las prioridades señaladas por el director y los maestros, así todos, en equipo, seguiremos mejorando nuestras escuelas’, apuntó.