Invita Alas y Raíces al Gran Recreo de Verano para vivir una inolvidable aventura


Redacción todotexcoco.com

Invita Alas y Raíces al Gran Recreo de Verano para vivir una inolvidable aventura

Cultura

Julio 15, 2014 14:57 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
almomento.mx › todotexcoco.com

CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- Exploración de las artes, narraciones fantásticas, conciertos, espectáculos de pasacalles, matinés, teatro, talleres, astronomía, fotografía, música electrónica y periodismo hecho por niños y niñas, son algunas de las actividades que niños y adolescentes podrán disfrutar en el Gran Recreo de Verano que Conaculta Alas y Raíces ha preparado del 19 de julio al 10 de agosto en diversos espacios de la ciudad.

El Palacio de Bellas, su museo y otras áreas del máximo recinto cultural del país, la Biblioteca Vasconcelos, la Cineteca Nacional, la Fonoteca Nacional, los Faros de Oriente, Tláhuac y Milpa Alta del Gobierno del Distrito Federal y la histórica Alameda Central de la Ciudad de México serán las sedes donde se llevarán a cabo cerca de mil actividades artísticas y culturales para disfrutar el verano como un gran recreo, una estación que ha inspirado en todo el mundo leyendas, novelas, música, canciones, teatro, así como gran cantidad de obras de arte.

Niños y niñas participarán en los festejos por el 450 aniversario del nacimiento del escritor inglés William Shakespeare. Descubrirán la riqueza y actualidad de sus historias en talleres de improvisación teatral, de construcción de su propio teatro a la manera del Teatro Globo de Shakespeare, creando paisajes sonoros para sus escenas favoritas y vestuario de época.

El programa incluye espectáculos para todos los gustos y edades, como la narración teatralizada de Sueño de una noche de verano con Mario Iván Martínez; las declaraciones de amor entre Romeo y Julieta, o un encuentro sorpresivo con personajes Hamlet, príncipe de Dinamarca, Lisandro, el enamorado poeta de Atenas, Titania, la reina de las hadas, o con el propio Shakespeare.

El Gran Recreo de Verano ofrece un viaje por la música y el baile en conciertos con Eblen Macari Trío, quienes nos trasladarán De Beirut a Cosamaloapan con música contemporánea, raíces árabes, barroco novohispano y son jarocho. Por su parte, la Orquesta Basura invitará a niños y niñas a formar parte de un Coro de moscas, en tanto que el paseo por los sonidos del rock estará a cargo de Papiroplástika, Cubetita v6.0 y los veinteañeros de Patita de Perro.

Niñas y niños también podrán ser reporteros con Alas, hacer y publicar su propio periódico tomando fotografías y dibujando lo que sucede en el Gran Recreo de Verano.

Con telescopios, y acompañados por astrónomos del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) los asistentes podrán hacer observaciones solares, descubrir qué es el Triángulo de Verano y pintar retratos del Sol.

Los bebés y preescolares tendrán un espacio especial para ellos en el FARO de Oriente. Allí, los más pequeños disfrutarán con sus padres la música de Antonio Vivaldi; escucharán historias sobre el verano y compartirán una experiencia teatral.

Onomatopeyas es el nombre de un espectáculo de luz, sonido y títeres para bebés, de la compañía Astillero Teatro.

La Cineteca Nacional y Alas y Raíces han organizado tres matinés para público infantil: Nausicaä. Guerreros del viento, del director japonés Hayao Miyasaki, y los filmes cubanos Y sin embargo, del director Rudy Mora, y Habanastation, del director Ian Padrón.

Para los de 13 años o más, Alas y Raíces ha preparado los Talleres de Verano AR3+13 en la Fonoteca Nacional, el Centro de Cultura Digital, la Galería Keren-Tá, del Mercado de La Merced y en cuatro centros comunitarios de las delegaciones Milpa Alta y Tláhuac. Las opciones comprenden la construcción de un teclado para hacer su propia música electrónica, la realización de dibujos en el espacio a partir de movimientos corporales, el ejercicio en el gimnasio de arte, radio por internet, la creación de sus letras a ritmo de rap, el diseño de su propia Estación: verano en el taller de escritura creativa y cartografía.

Toda la programación del Gran Recreo de Verano y los Talleres de Verano AR3+13 es gratuita y puede consultarse en www.alasyraices.gob.mx


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.