Autor:César López | guerrerohabla.com

Invita Arzobispo a no condenar a divorciados


*’Siempre ha habido separaciones, siempre ha habido divorcios, tenemos el deber de acompañar, nunca debemos condenar, nunca debemos despreciar’

Invita Arzobispo a no condenar a divorciados

Noviembre 04, 2019 21:56 hrs.
Religión Nacional › México Nuevo León
Autor:César López › guerrerohabla.com


Wwwguerrerohabla.com

04-11-2019

Monterrey, NL.-El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, aseguró que la Iglesia Católica requiere tomar un enfoque más propositivo y menos condenatorio en cuanto a la pastoral de divorciados vueltos a casar.

’Siempre ha habido separaciones, siempre ha habido divorcios, tenemos el deber de acompañar, nunca debemos condenar, nunca debemos despreciar’, comentó Cabrera López.

Así mismo explicó que la pastoral de los Divorciados Vueltos a Casar se enfoca en sanar el corazón, el pasado, con el objetivo de poder aprovechar lo nuevo que el Señor les presenta.

’Son cientos aquí en Monterrey los casos de divorciados vueltos a casar, derivado de esta realidad que cada vez es más grande de que los matrimonios a veces duran poco por diversas circunstancias y que nosotros tenemos el deber de acompañar, nunca debemos condenar, nunca debemos despreciar, al contrario, se tiene que sacar lo mejor de la nueva situación que viven los nuevos matrimonios’, detalló el Arzobispo.

’Se les invita a que no se sientan excluidos de la Iglesia, a que construyan este nuevo proyecto de vida, que sane lo que vivieron anteriormente y que los hijos, si los hubo en el anterior matrimonio, también queden bien atendidos y que no se genere un conflicto posterior en el corazón de ellos’, puntualizó.

El también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, invitó al próximo Encuentro Nacional de los DVC (Divorciados vueltos a casar) que, en su vigésimo aniversario, se realizará en Monterrey los días 16 y 17 de noviembre.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.