Invita JAPEM a la ciudadanía para realizar labor altruista - Destacan beneficios de constituir legalmente una organización altruista sin fines de lucro. - Toluca - todotexcoco.com


Redacción | diarioalmomento.com

Invita JAPEM a la ciudadanía para realizar labor altruista


Destacan beneficios de constituir legalmente una organización altruista sin fines de lucro.

Invita JAPEM a la ciudadanía para realizar labor altruista

Junio 08, 2021 22:54 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Reciben personas asesoría y capacitación gratuita, así como acompañamiento en todos sus procesos hasta su consolidación.

• Gestionan los vínculos con organismos públicos y privados para fortalecer su acción asistencial.

Toluca, Estado de México, .- La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, invita a las y los ciudadanos que deseen realizar acciones humanitarias y altruistas en beneficio de las personas que se encuentran en situación vulnerable, mediante la constitución legal de una Institución de Asistencia Privada (IAP).

JAPEM es un organismo descentralizado del Gobierno del Estado de México que tiene como objetivo el cuidado, fomento, desarrollo, vigilancia, asesoría y coordinación de las organizaciones asistenciales dentro del territorio estatal.

’Las personas que decidan crear una nueva IAP, cuentan con respaldo de la JAPEM, ya que se les asesora desde cada uno de los pasos para lograr su constitución; aunado a ello, la Junta ha realizado un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios del Estado de México para ofrecer costos preferenciales en los servicios que requieran de la fe notarial, así como asesoría legal’, detalló Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la Junta.

Entre otras ventajas, las IAP cuentan con apoyo en materia legal a fin de cumplir con los requisitos que marca la ley en la materia, contando con la representación de la Junta ante los trámites de carácter legal; además de asesoramiento en materia contable y fiscal, toda vez que las instituciones altruistas son donatarias autorizadas.

Asimismo, la JAPEM les ofrece apoyo respecto a la ejecución y cumplimiento de sus objetivos asistenciales, proporcionándoles guías y formatos para determinar sus metas y medir el alcance de cada una de ellas, además, se les asesora para la integración de su padrón de beneficiarios y los expedientes de los casos y gestiones que llevan a cabo.

’Crear una nueva Institución de Asistencia Privada es fácil, pues sólo se requiere el llenado de una solicitud de constitución, presentar un currículum del fundador y de sus asociados, presentar una carpeta de trabajo donde refiera la acción social que se llevará a cabo y que refleje la capacidad técnica, material y operativa para llevarla a cabo y, por último, el acta constitutiva que contenga los que serán sus estatutos sociales’, destacó Naveda Fuare.

Finalmente, el funcionario resaltó que las personas con intención de sumarse a las causas altruistas mediante la creación de una nueva Institución de Asistencia Privada pueden solicitar información a través de las redes sociales de la Junta, en Facebook @Japem Estado de México y en Twitter @JAP_EdoMex, o bien contactando a la Subdirección Jurídica y de Igualdad de Género de la JAPEM al correo electrónico [email protected]

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx