Invita Secretaría de medio ambiente a empresas a certificarse como industrias limpias


Obtienen empresas e industrias esta certificación a través de una auditoría ambiental. Tiene como objetivo prevenir emisiones de contaminantes que se originen de los procesos productivos.

Invita Secretaría de medio ambiente a empresas a certificarse como industrias limpias

Marzo 26, 2018 18:00 hrs.
Industria Estados › México Estado de México
Redacción › todotexcoco.com

Toluca, Edoméx. Como parte del seguimiento al Programa de Auditoría Ambiental que efectúa la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, la Secretaría del Medio Ambiente invita a industrias y empresas que se encuentran en territorio mexiquense a certificarse como Industria Limpia, mediante un proceso de auditoría ambiental.

La Certificación de Industria Limpia ha sido un programa permanente a lo largo de 15 años y es un mecanismo que consiste en evaluar el cumplimiento de la normatividad en la materia, a través de la evaluación de sus procesos y el impacto que pueden generar al ambiente.

Esta certificación permite obtener el reconocimiento ’Industria Limpia’ en las modalidades Industria Limpia con proceso productivo, Industria Limpia sin proceso productivo y Logro Ambiental dedicado a pequeños productores, establecimientos comerciales y de servicios como edificios, hospitales, instituciones educativas y supermercados.

Entre las acciones que han implementado las empresas certificadas destacan cambio a iluminación LED, programas de cero residuos que se envían al relleno sanitario y uso de tecnología para reducir emisiones que llegan a la atmósfera.

Otros aspectos a evaluar son la captación de agua de lluvia para utilizar en los servicios generales, así como el tratamiento del agua residual que se genera y utiliza en diferentes áreas de las empresas, impacto y riesgo ambiental, seguridad e higiene, protección civil y documentos oficiales.

En lo que va de la administración, un total de 127 empresas fueron auditadas y certificadas como "Industria Limpia" derivado de este programa.

Para mayores informes la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México se encuentra a sus órdenes en Av. Gustavo Baz # 2160. 2º piso, esquina Mario Colín, Fraccionamiento Industrial La Loma, Tlalnepantla, Estado de México, C.P. 54060, y en los números telefónicos 01800-543-2052 y 0155-5366-8253 y 54, así como el correo electrónico propaem.auditoria@gmail.com.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.