Invita Secretaría de Salud a reforzar limpieza en lugares cerrados durante la temporada invernal


| Pedro Espinosa Ortiz | Desde Esfera Periodística
Invita Secretaría de Salud a reforzar limpieza en lugares cerrados durante la temporada invernal

Salud

Febrero 06, 2020 22:02 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

TOLUCA, MÉX.- Con motivo de la temporada invernal y el pronóstico de bajas temperaturas en los próximos días, la Secretaría de Salud estatal pide a la sociedad mexiquense reforzar la limpieza en el hogar, a fin de reducir la concentración de microorganismos causantes de infecciones respiratorias.

Entre las recomendaciones están desinfectar superficies y objetos de uso común, así como ventilar habitaciones, baños y cocinas para disminuir la humedad, uno de los factores que contribuye a la propagación de hongos, bacterias y virus.

La dependencia a cargo del Secretario Gabriel O’Shea Cuevas, refiere que estas medidas deben replicarse en oficinas, negocios, unidades de trasporte público y centros de reunión, sobre todo en esta época, debido a que los padecimientos en vías respiratorias son los más comunes.

Otras medidas preventivas son aspirar alfombras y lugares porosos, limpiar closets, muebles y cuadros, además de lavar continuamente sábanas, cobijas y almohadas.

En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, se hace un llamado para evitar la automedicación y acudir al Centro de Salud más cercano, donde los pacientes recibirán atención oportuna.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.