Invitan a disfrutar de mercado alternativo en diferentes municipios del Edoméx - Buscan abrir espacios para la oferta cultural y artesanal. - Toluca - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

Invitan a disfrutar de mercado alternativo en diferentes municipios del Edoméx


Buscan abrir espacios para la oferta cultural y artesanal.

Invitan a disfrutar de mercado alternativo en diferentes municipios del Edoméx

TURISMO

Mayo 28, 2021 11:43 hrs.
Turismo Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Pueden emprendedores y productores interesados en participar acudir a estos centros regionales para hacer la solicitud y ofrecer sus productos.
• Habrá actividades culturales y artísticas para disfrutar en familia.

Toluca, Estado de México, 28 de mayo de 2021. Iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo, el Mercado alternativo es un proyecto que inicia este fin de semana, con tres espacios para fomentar las expresiones culturales de sus centros regionales, así como acercar y fortalecer el trabajo del gremio artesanal.

Pensado en que las y los mexiquenses puedan asistir en compañía de familia y amigos, este programa estará a cargo de emprendedores, artesanos y artistas que buscan tener voz, dar a conocer y compartir sus productos con el público.

Tendrá lugar en el Centro Cultural Edoméx de Tenancingo, el último sábado de cada mes, a partir de las 11:00 horas. En esta primera emisión, iniciará con una pasarela en la que habrá rebozos tradicionales y una serie de prendas innovadoras como blusas, camisas y vestidos, elaboradas con esta tradicional artesanía de la entidad.

El Centro Cultural Edoméx de Valle de Bravo, en Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca, frente al embarcadero, ofrecerá otras actividades y productos, el tercer domingo de cada mes, también a las 11:00 horas.

Por su parte, el Centro Regional de Cultura ’Isidro Fabela’ de Atlacomulco, situado en la Plaza de la Constitución, lo hará el último domingo de cada mes, en el mismo horario.

En los tres habrá venta de artículos de cestería, productos elaborados con miel, dulces tradicionales, frutas y verduras orgánicas, entre otros artículos mexiquenses.

Asimismo, se podrá disfrutar de presentaciones artísticas, además de tener acceso a la venta de artesanías, productos orgánicos y alimentos artesanales, con la tranquilidad de que la estancia será segura al cumplir con todas las medidas sanitarias anti COVID-19.

Estos fines de semana serán la ocasión ideal para gozar de las bondades que estos centros turísticos ofrecen, al tiempo de conocer la actividad cultural que estos espacios han preparado.

Para más detalles acerca de la programación correspondiente, se pueden seguir las redes sociales de la dependencia estatal, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx