| Reportero HD

Invitan a jornada gratuita de prevención de Obesidad y Diabetes el 13 de noviembre en Zona 30 y Plaza Sendero


Las actividades son organizadas por la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Ahome y las universidades UNIVAFU y Autónoma de Durango.

Invitan a jornada gratuita de prevención de Obesidad y Diabetes el 13 de noviembre en Zona 30 y Plaza Sendero

Noviembre 08, 2019 16:51 hrs.
Salud Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD


Los Mochis, Ahome.- En el marco de la conmemoración del ’Día mundial contra la obesidad’ y ’Día mundial contra la diabetes’, la Dirección de Salud en coordinación con la Universidad del Valle del Fuerte UNIVAFU y Universidad Autónoma de Durango UAD, están organizado una jornada de apoyo gratuito a la ciudadanía para atender dichas enfermedades.
El Dr. Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, dijo que los censos y estadísticas indican que alrededor de un 70 por ciento de la población presenta alguna problemática originada por alguna de estas enfermedades, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar para revisarse.
Explicó que los días mundiales de conmemoración de estas enfermedades son el 12 y 14 de noviembre, respectivamente, por lo que la Dirección de Salud a su cargo y las universidades en mención UNIVAFU y UAD, están sumando esfuerzos para realizar jornada pública de apoyo a la población el día 13 de noviembre.
Expresó que de las 8 a 12 horas, en la Zona 30, se realizarán densitometrías y glucometría gratuitas para medir la masa corporal y los niveles de glucosa y una muestra de alimentos saludables.
Esas mismas actividades se realizarán por la tarde del mismo día 13 de noviembre en la Plaza Sendero.
Espinoza Valverde agradeció la colaboración de la Universidad del Valle del Fuerte UNIVAFU y la Universidad Autónoma de Durango, para realizar estas actividades en beneficio gratuito de la población.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.