De la redacción | tabloiderevista.com

Invitan a saborear distintas preparaciones de la enchilada en su Octava Feria 2018


Será muestra gastronómica espacio lleno de sabor, tradición y cultura.

Invitan a saborear distintas preparaciones de la enchilada en su Octava Feria 2018

CULTURA

Septiembre 19, 2018 12:34 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Contará con actividades como espectáculos y muestras artísticas.

Toluca, Estado de México, 19 de septiembre de 2018. La Secretaría de Cultura, el grupo Tulitic, el colectivo itinerante ’Creadores de Esperanza’ y el colectivo de artesanos ’Manos y Sabores de Toluca’ invitan al público a disfrutar y degustar en la ’Octava Feria de la enchilada’.

Con diferentes propuestas culinarias en torno al tradicional platillo de las enchiladas, esta fiesta se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre y el 1º de octubre en la Delegación San Buenaventura, de la capital mexiquense.

Para esta edición estarán disponibles más de 30 locales cuyo principal objetivo es consentir a los comensales con las tradicionales enchiladas verdes estilo ’San Buena’, al cual se le sumarán preparaciones como encacahuatadas, enmoladas, adobadas, enchiladas cubanas, de habanero, con camarón, con chiles en nogada, ’las fresas’ (que son a base de mole rosa) las de tres quesos, entre muchas más que sin duda deleitarán a quien los visite.

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de una vasta oferta de espectáculos y muestras artísticas, ya que se han convocado a varios artistas, tanto locales como nacionales, para el desarrollo de la expo-cultura que por séptima ocasión forma parte de esta feria.

Destaca la presencia del Ballet Folclórico de la Secretaría de Cultura mexiquense, dirigido por Lolita Menchaca, una obra pictórica de Miguel Ángel Hernández, la presentación de una antología poética español-otomí, así como una ponencia sobre la música rock con Marco Antonio Martínez Torres.

’Las enchiladas son un platillo típico que ha formado parte de la gastronomía de nuestra comunidad desde hace más de 60 años, este proyecto nació en el año 2010 con el objetivo de reactivar la economía de nuestra comunidad y nos emociona darnos cuenta que este evento se ha posicionado en la región como un evento gastronómico y cultural único’, expresó Beatriz Espinoza, Presidenta del Comité organizador.

Además, se contará con la presencia de artesanos que pondrán a la venta sus productos, y para la comodidad de los visitantes también habrá estacionamiento y servicios sanitarios cerca del lugar del evento.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.