Michelle López | Informativo Nacional

ISEM promueve detección oportuna de crecimiento prostático


Invita a la población masculina mayor de 45 años a acudir al Centro de Salud más cercano para solicitar diagnóstico gratuito.

ISEM promueve detección oportuna de crecimiento prostático

Propicia este padecimiento alteraciones en el funcionamiento de las vías urinarias.

Noviembre 13, 2019 19:58 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Como parte del Programa Permanente de Atención al Adulto y al Adulto Mayor que implementa el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se intensifica la promoción de detección oportuna de afectaciones por crecimiento de próstata, lo que permite reducir riesgos de cáncer en este órgano.

La dependencia estatal refiere que el Crecimiento Prostático Benigno (CPB), se asocia a la edad y genera alteraciones en el funcionamiento de las vías urinarias, por lo que invita a los varones mayores de 45 años a acudir al Centro de Salud más cercano para solicitar consulta y diagnóstico gratuito.

Esta campaña se lleva cabo en las unidades del primer nivel de atención médica del ISEM e incluye cuestionario de sintomatología, antígeno prostático y exámenes rectales. la detección se realiza independientemente de que se presenten o no los síntomas en tracto urinario.

Cuando se sospecha de endurecimiento en próstata, se envía al paciente al segundo nivel de atención para continuar el diagnóstico y en caso de detectar malformaciones fibrosas en esta glándula masculina, se ofrecen tratamientos sin costo.

Estos servicios también ayudan en el diagnóstico temprano de cáncer de próstata, cuyos síntomas comunes son obstrucción urinaria, goteo o expulsión repentina de orina, esfuerzos para lograr una erección y adormecimiento de pies o piernas.

Cabe mencionar que el consumo alto de carnes rojas, la obesidad y diabetes son algunos de los factores que inciden para adquirir un padecimiento oncológico.

Se destaca que, durante este año, el ISEM ha realizado más de 121 mil acciones de detección que incluyen 61 mil cuestionarios de posibles afectaciones en próstata y 59 mil pruebas de antígeno prostático, con el que se detectan cambios anormales en el tejido de este órgano.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.