Isidro Moreno invitó a los jóvenes a fortalecer la democracia en México


Les recordó el compromiso que asumió con los compañeros de la Mesa Directiva y de los grupos de trabajo del Parlamento Juvenil,

| Juan Miguel Sánchez Argüelles | Desde diarioalmomento.com
Isidro Moreno invitó a los jóvenes a fortalecer la democracia en México

Política

Octubre 03, 2014 20:00 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

El Diputado Isidro Moreno Árcega felicitó a los jóvenes que participaron hoy en la sesión extraordinaria del “Primer Parlamento Juvenil 2014”, en la Cámara de Diputados y los invitó a aprovechar este tipo de eventos y espacios para manifestar sus ideas y puntos de vista.

Al referirse al interés mostrado por los jóvenes para estudiar más a fondo temas polémicos como la legalización de las drogas, dijo que “un pueblo educado es un pueblo que tiende al desarrollo y un pueblo con mayor conocimiento, educación y preparación, no tiende a equivocarse sino a desarrollarse”.

Les recordó el compromiso que asumió con los compañeros de la Mesa Directiva y de los grupos de trabajo del Parlamento Juvenil, que de haber una propuesta legislativa bien hecha, bien trabajada, ésta la presentará en el pleno de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, en alusión a la conmemoración del 2 de octubre de 1968, destacó la presencia que a lo largo de la historia han tenido los jóvenes en el país: haciéndose oír y manifestándose.

Moreno Árcega respaldó la legitimidad de la causa y razón de los jóvenes del Instituto Politécnico Nacional, que se manifiestan pacíficamente.

Reconoció al gobierno de la Republica que encabeza Enrique Peña Nieto, que busca un diálogo abierto con los jóvenes: “Vemos un gobierno democrático, abierto y de diálogo”, subrayó.

Invitó a los jóvenes “a ser constructores para que la democracia en México siga siendo más fuerte, que busque que los niveles de vida de los diferentes sectores sociales que conforman este país, sean mejores. Y que individualmente cada ciudadano de la República tenga un desarrollo propio en educación, empleo, salud y en vivienda”, precisó.

Señaló que “tienen razón los detractores al mencionar que es obligación del gobierno atender y dialogar con los jóvenes”. Sin embargo, el actual gobierno lo está haciendo con transparencia y de frente a la nación, acotó.

Por último, manifestó la importancia de “que sigamos viendo algo mucho más cotidiano y normal, como costumbre, ver a quien ejerce el gobierno en un diálogo permanente y abierto con la ciudadanía”.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.