Redacción | Contrapapel.mx

Islas Rincón rinde Primer Informe como edil de Papalotla; destaca logros en educación, salud y seguridad


Luis Enrique Islas Rincón, alcalde municipal de Papalotla rindió su Primer Informe de Gobierno donde destacó sus logros en educación, cultura, seguridad, servicios públicos y desarrollo social con lo que busca que Papalotla sea un ejemplo de gobierno en el Estado de México.

Islas Rincón rinde Primer Informe como edil de Papalotla; destaca logros en educación, salud y seguridad

Islas Rincón inde primer informe de gobierno en Papalotla

Diciembre 08, 2016 13:47 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Redacción › Contrapapel.mx

Durante su primer informe de actividades el alcalde afirmó que los directores y jefes de área se disminuyeron un 30 por ciento su sueldo y él como alcalde 50 por ciento, logrando así entregar buenas cuentas a la ciudadanía ’con recortes a la nómina, austeridad y disciplina financiera es como pudimos entregar resultados’, señaló el edil.

Asimismo precisó que se logró la creación del centro de salud que en breve se inaugurará así como la entrega de una ambulancia para ofrecer mejor servicios de salud a los papalotlenses.

’El primer compromiso es por Papalotla y las familias, la tarea de gobernar es cumplir con los compromisos firmados’, expresó el alcalde ante cientos de ciudadanos.

Con respecto a la educación apuntó que se seguirán gestionando techumbres en escuelas públicas y que entregará la Biblioteca Digital la cual tendrá un costo de 4 millones de pesos. Mientras que para seguir impulsado la educación indicó que continuará entregando becas a alumnos de la localidad.

En materia de seguridad pública afirmó que Papalotla es el municipio más monitoreado en el Estado de México ya que cuenta con una cámara de videogilancia cada 300 o 400 metros lo que le ha permitido que la entidad tenga los índices más bajos de inseguridad que existen en el estado.

Además adelantó que buscará la certificación ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) de la tradicional Danza de los Santiagos que desde hace más de cien años se realiza en el municipio.

Ante los presidentes municipales de Tecámac, Atenco, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca así como diputados locales y personalidades del ámbito político afirmó que está trabajando para explotar el potencial del municipio y lograr que Papalotla sea una opción fuerte para la llegada del Aeropuerto en Texcoco y del Corredor Turístico de Teotihuacan.

Finalmente Islas Rincón, quien es alcalde por segunda ocasión sentenció que falta mucho por hacer, pero seguirá trabajando en equipo para atender los rubros más importantes en Papalotla.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.