ISSEMyM, vanguardia y ejemplo como organismo público de seguridad social


El ISSEMyM, es uno de los sistemas estatales de salud más robustos, de vanguardia y especializados en México, tiene una capacidad de atención de más 330,000 derechohabientes, cuenta con 112 unidades médicas: 4 hospitales de tercer nivel, 10 hospitales de segundo nivel y 90 de primer nivel y 8 unidades médica.

Marzo 21, 2018 18:08 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › todotexcoco.com

El Estado de México cuenta con un sistema de seguridad social único a nivel nacional, por más de 34 años de existencia ha formado parte de la Administración Pública del Estado de México, como un organismo auxiliar del poder Ejecutivo, brinda a sus derechohabientes las mejores prestaciones y beneficios en el país. El ISSEMyM, es en la actualidad uno de los sistemas estatales de salud más robustos, de vanguardia y especializados, brinda en sus servicios calidad y humanismo, conduciéndose con innovadoras políticas públicas que moderniza su infraestructura, profesionaliza a su capital humano y mejora su sostenibilidad económica permanentemente.

Tiene una capacidad de atención de más 330,000 derechohabientes, que requieren de una constante innovación y ampliación de infraestructura para la cobertura de los servicios de salud, logrando resultados tangibles, a través de novedosos esquemas de financiamiento como las APP (Asociación Público-Privadas) y las PPS (Proyectos para Prestación de Servicios).

El Instituto cuenta con 112 unidades médicas: 4 hospitales de tercer nivel, 10 hospitales de segundo nivel y 90 de primer nivel y 8 unidades médica. Para el otorgamiento de las prestaciones socioeconómicas, el Instituto posee 3 unidades de atención y 8 oficinas de atención a derechohabientes, las cuales han permitido acercar los servicios diversos que prestan en todo el Estado de México.

Destacan los hospitales que fueron creados a través de P.P.S. (Proyectos para Prestación de Servicios), que permiten brindar servicios públicos con altos niveles de calidad, aplicando la capacidad económica del sector privado y su experiencia en la creación de infraestructura y en la prestación de servicios de apoyo con altos niveles de especialización, es decir los Hospitales Regionales de Toluca y de Tlalnepantla.

El Hospital Regional de Toluca fue una obra de infraestructura social desarrollada por la Constructora Teya S.A. de C.V., filial de Grupo Higa, a través de una inversión de 755.74 mdp, iniciando su construcción en el año del 2010 y terminado en el año 2012, y cuenta con 189 camas, 36 consultorios, 4 quirófanos y 8 estaciones de hemodiálisis.

El Hospital Regional de Tlalnepantla fue construido por Ingmar del Noreste S.A. de C.V. de la empresa MARHNOS, con una inversión de 750 mdp, finalizado de igual forma en mayo de 2012; cuenta con 120 camas, ocho especialidades básicas, entre las que destacan medicina interna y pediatría, además de contar con farmacia automatizada.

En el ámbito de la especialización del personal médico, el Instituto tiene 23 diferentes especialidades en las que los médicos adquieren conocimientos teóricos y prácticos, entre las que destacan: Cirugía general, Ortopedia, Anestesiología, Ginecobstetricia, Medicina interna, Pediatría, Cardiología, Gastroenterología, Otorrinolaringología, así como Cirugía plástica y reconstructiva, siendo este 2018 uno de los años con mayor matrícula en el que se graduarán más de 190 médicos residentes de 18 especialidades y subespecialidades médicas, así como cuatro cursos de alta especialidad.

El Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Alberto L. Peredo Jiménez, recientemente firmó un Convenio de Adhesión de este instituto, con la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS), para lograr una mayor suficiencia y sustentabilidad financiera para tranquilidad de los derechohabiente en la que asistirán expertos de la Unión Europea, técnica y teóricamente, en la generación de modelos de protección social, trabajo y empleo.
Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.