#iXTAPALUCA, MÉX. - El gobierno local abrió otro centro de llenado de tanques de oxígeno: Maricela Serrano - *El centro ubicado en San Buenaventura tendrá una capacidad de 200 recargas diarias de manera gratuita, detalló la edil. - Ixtapaluca - todotexcoco.com


portalmexiquense.com.mx | Portal Mexiquense.com.mx

#iXTAPALUCA, MÉX. - El gobierno local abrió otro centro de llenado de tanques de oxígeno: Maricela Serrano



*El centro ubicado en San Buenaventura tendrá una capacidad de 200 recargas diarias de manera gratuita, detalló la edil.

#iXTAPALUCA, MÉX. - El gobierno local abrió otro centro de llenado de tanques de oxígeno: Maricela Serrano

Enero 26, 2021 13:25 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, MÉX. -Fue instalado el segundo centro de llenado gratuito para tanques de oxígeno en el conjunto urbano San Buenaventura, por parte de la alcaldesa Maricela Serrano, quien también hizo entrega de concentradores de oxígeno para los pacientes que lo requieran.

Con acciones concretas como ésta, señaló la alcaldesa Maricela Serrano, estamos luchando contra el COVID 19. La lucha, dijo es de todos y solo en unidad saldremos adelante, a pesar de las adversidades, de las cifras de contagios, de la saturación de hospitales, de la falta de apoyo concreto por parte del gobierno federal para el municipio y la población de Ixtapaluca.

Serrano Hernández destacó que este nuevo centro de llenado cuenta con la capacidad de 200 recargas diarias y se suma al implementado el pasado 18 de enero en la central de bomberos ubicado en Tlapacoya, que ha atendido, en apenas una semana a más de 369 familias de pacientes infectados por el virus.

La alcaldesa adelantó que en medida que exista el material y el suministro de oxígeno se estará en posibilidad de instalar otro centro de recarga. Dijo se buscará comprar más tanques de oxígeno ante la alta demanda. Destacó la entrega de varios concentradores para el RAI-COVID-19, a fin de atender a quienes no cuentan con tanque y ayudar a más vecinos del municipio.

Puntualizó que estas acciones se suman al programa de la Red de Atención Integral COVID-19 para evitar el incremento de contagios con campañas de difusión, sanitización de espacios públicos, domicilios, traslados con ambulancias equipadas y el servicio del RAI-COVID-19 con el programa de ’Médico a tu casa’ para atender a pacientes con enfermedades graves o crónico degenerativas, evitando se expongan a este virus.

Recordó que el Ayuntamiento aprobó hacer las gestiones para que a Ixtapaluca le sea posible comprar la vacuna, y ya está formado para poder adquirirla.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, José Juan Serrano Remigio, señaló que el primer centro de recarga, ubicado en Tlapacoya, tiene capacidad para hacer 200 recargas diarias para tanques de 9, 6 y 4 metros cúbicos, y tanques portátiles. Con la apertura de este nuevo punto se inicia la ayuda a una de los conjuntos mayormente afectados por el número de contagios.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx