Jahir Ocampo rumbo a los Olímpicos Tokio 2020


Trabaja día a día para estar al cien por ciento en las competencias donde le toque participar.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Jahir Ocampo rumbo a los Olímpicos Tokio 2020

Deportes

Diciembre 14, 2019 11:18 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Quiere clavadista estar en individual y sincronizados de trampolín de tres metros.

Zinacantepec, Estado de México, 14 de diciembre de 2019.* Con el respaldo del Gobierno del estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, el clavadista mexiquense Jahir Ocampo Marroquín trabaja para estar listo en las competencias a las que le corresponda asistir y buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El deportista del Edoméx explicó que estará a la espera de que la Federación Mexicana de Natación determine las competencias en las que participará en la próxima temporada.

’El trabajo es constante, de día a día, la distancia que hay hacia mi meta que son Juegos Olímpicos, no la puedo controlar, no sé qué va a pasar dentro de un mes o dos meses, no sé a qué competencias me toque ir, pero lo que sí puedo controlar es mi presente, lo que estoy entrenando todos los días y me baso en eso, en dar 100 por ciento diariamente y en lo que me toque estar ir a ganar.

’En mi equipo yo busco tener un buen plan de entrenamiento y ya nada más depende de las competencias que designe la Federación para ahí estar al cien por ciento en esas competencias’, afirmó Ocampo Marroquín.

Jahir comentó que trabaja para pelear por un lugar en Tokio 2020 en el trampolín de tres metros, tanto en individual como en sincronizados, con la intención de estar también por la disputa de un lugar dentro del pódium de ganadores.

’Vienen las dos competencias, tanto en individual como en sincronizados, obviamente en sincronizados hay más probabilidades porque sólo son ocho parejas las que compiten y hay posibilidades por las competencias y las puntuaciones que tuvimos y en individual todo se puede, nunca descarto la posibilidad de estar compitiendo y pelear por las medallas porque para eso entreno todos los días, tanto en sincronizados como en individual’, puntualizó.

El deportista mexiquense indicó que este año fue de contrastes ya que tuvo un arranque perfecto haciendo mancuerna con el yucateco Rommel Pacheco, pero posteriormente no tuvo oportunidad de presentarse en los siguientes eventos.

’Fue el mejor arranque del año con las mejores series mundiales de clavados, donde obtuvimos las tres medallas de plata consecutivas y no sólo eso, sino las puntuaciones que tuvimos fuimos marcando la diferencia positiva en cada una de ellas y fueron las únicas competencias que me tocó estar y en las tres fueron plata, fue muy bueno, pero a la vez me quedé a medias en otras etapas, pero nunca perdí el objetivo que son Juegos Olímpicos de 2020, entonces mantenemos la calma’, concluyó el clavadista mexiquense.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.