Staff | contrapapel.com.mx

Jesús Cuanalo pide sacar Ley Forestal para beneficio de 11 millones de campesinos


Cuanalo Araujo afirmó que es necesario apoyar a los 11 millones de campesinos forestales con la convicción de sacar a México de la pobreza ya que este ámbito podría generar en el país hasta 21 millones de pesos

Septiembre 04, 2017 09:29 hrs.
Forestal Nacional › México Estado de México
Staff › contrapapel.com.mx

Jesús Martín Cuanalo Araujo, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales A.C. (AMPF) solicitó al gobierno federal mayor presupuesto para el sector forestal y se pronunció en defensa de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable la cual beneficiará a más de 11 millones de campesinos.

En el marco del 66 aniversario de la Asamblea Nacional Ordinaria de la AMPF, Cuanalo Araujo argumento que ’por ser este el último año legislativo aprovecho para pedir a los diputados trabajar por un mejor presupuesto para el aprovechamiento en este rubro’.

Por lo que dijo que es necesario apoyar a los 11 millones de campesinos forestales con la convicción de sacar a México de la pobreza ya que este ámbito podría generar en el país hasta 21 millones de pesos’, afirmó el ingeniero.

Por otra parte, el presidente de la asociación resaltó sus logros obtenidos durante cuatro años al frente de la AMPF, entre los que destacan ’regularizar los Estados, darle voz a profesionistas en foros de conservación y sustentabilidad, mejor manejo y establecimiento del sector’.

Asimismo enfatizó que es pertinente dar paso a un nuevo comité para seguir luchando por un mejor desarrollo forestal sustentable.

Al evento acudieron Ing. Jorge Rescala Pérez, Director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); el Ing. Rubén Escajeda Jiménez, Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), 400 profesionales del sector ambiental, estudiantes, funcionarios, ONG`s entre otros que se dieron cita para celebrar el 66 aniversario de la Asociación y el cierre de una gestión sin precedentes (2013-2017) del Ing. Jesús Martin Cuanalo Araujo.

Durante el informe de Cuanalo Araujo se galardonó al M.C. Avelino B. Villa Salas, con la Presea al Mérito Profesional Forestal. Así como a M.C Luis Pimentel Bribiesca, por su mérito académico; el Dr. J. Jesús Vargas Hernández, por investigación; al Ing. Rufino Meras Alemán y el Ing. Luis Alfonso Argüelles Suárez, por mérito al desarrollo forestal; el Ing. Lázaro Mejía Fernández, por fortalecimiento gremial; y el M.C. Raymundo Valdivia Acevedo, por innovación en el sector forestal.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.