Cartón: Joe Biden se convierte en Presidente de los Estados Unidos 🇺🇸


Joe Biden se convierte en Presidente de los Estados Unidos 🇺🇸

Gobierno

Noviembre 07, 2020 11:20 hrs.
Gobierno Internacional › México
Redacción › codice21.com.mx

Estados Unidos ya tiene nuevo presidente. Tras un frenético recuento de película, al más puro estilo de Hollywood, con pataletas incluidas, y que ha durado más de tres días, Joe Biden se ha convertido en el flamante ganador de las elecciones del país norteamericano más reñidas que se recuerdan en los últimos lustros tras vencer a Donald Trump.

The New York Times, CNN, NBC o AP proyectaron en la tarde de este sábado la victoria de Joe Biden en Pennsylvania, lo que permite al candidato demócrata superar los 270 votos electorales necesarios para hacerse con el triunfo en las elecciones.

El candidato demócrata se ha alzado con la victoria ante el republicano con, de momento, 74.477.123 votos, por los 70.328.963 sufragios de Trump, y se pone al mando de la primera potencia mundial durante los próximos cuatro años.

Joe Biden, de 78 años, será el 46º presidente de norteamérica tras superar los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca al ganar en estados decisivos gracias al voto por correo que este año ha superado las 100 millones de papeletas.

De este modo, el Cinturón de Óxido o ’Rust Belt’ se ha convertido en el área industrial decisiva para inclinar la balanza definitiva hacia el candidato demócrata ganador de estos tres estados en Michigan (16), Wisconsin (10) y Pensilvania (20). Gran parte de los votos por correo procedentes de Pittsburgh y Filadelfia, bastiones demócratas, han sido claves para la victoria de Biden.

(Tomado de Marca.com).


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.