Jorge Zuriel instruye a dar posesión al nuevo encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.


| | Desde codice21.com.mx
Jorge Zuriel instruye a dar posesión al nuevo encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Justicia

Diciembre 21, 2020 21:54 hrs.
Justicia Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Por instrucción de Fiscal General del Estado, Mtro. Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Encargado de la Vicesficalía de Investigación, Héctor Salvador Calleja Paniagua, dio posesión al Lic. Víctor Parra Téllez, como Encargado de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, en sustitución de la Lic. Eloína Sánchez Zamora, quien por razones de salud solicitó separarse del cargo.

Durante el acto protocolario en oficinas centrales en la capital del estado, el Vicefiscal de Investigación, informó a los agentes del Ministerio Público adscritos a esta fiscalía, el nuevo nombramiento a quienes instruyó por petición del Fiscal General continuar el trabajo permanente en materia de procuración de justicia.

Sobre todo en esta área tan sensible donde -dijo- Calleja Paniagua, los ciudadanos requieren de la pronta atención para la localización de sus familiares a través de la investigación y activación de protocolos de búsqueda como Alerta Alba y ¿Has Visto A...? mecanismo que permiten la ubicación de víctimas por quienes se da inicio oportuno de la carpeta de investigación correspondiente.

Así también, se mantiene un trabajo permanente con los difetentes colectivos en búsqueda de personas desaparecidas.

En dicho acto también estuvieron presentes el Coordinador de la Policía Investigadora Ministerial, Esteban Maldonado Palacios y el Director General de Investigaciones, Marco Antonio Contreras Meléndez, con quienes se tiene una estrecha coordinación para el proceso jurídico de investigación por los trabajos de investigación que se siguen en las siete regiones de la entidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.