Joven boxeador de Papalotla consigue su pase a la Olimpiada Nacional 2018


Ángel Joshua Sauceda, del municipio de Papalotla, Edomex ya cuenta con un sinnúmero de triunfos enlistados.

Marzo 05, 2018 12:08 hrs.
Deportes Municipios › México Estado de México / Papalotla
Andy García › todotexcoco.com

Papalotla, Edomex.- Durante el pasado fin de semana, el estado de Guanajuato mantuvo una intensa actividad de selectivos en la etapa regional con rumbo a la Olimpiada Nacional 2018, por lo que la disciplina de box ya tiene a su representante de la zona oriente del Estado de México, quien defenderá los colores de la entidad en la máxima justa deportiva.

Se trata de Ángel Joshua Sauceda originario del municipio de Papalotla quien, con esfuerzo y dedicación lleva un récord de 275 peleas amateur; 22 olímpicas; 10 peleas pérdidas y sólo dos empates.

Con apenas 15 años de edad, estos combates y triunfos a nivel estatal y nacional le han valido para definir que su prioridad y anhelo es llegar muy alto dentro del box amateur.

’Me inicié a la edad de 6 años en el municipio de Texcoco, pero no estaba muy convencido de practicar este deporte, sin embargo se me fue inculcando y ahora ya no puedo desprenderme, me gusta mucho’, expresó.

Actualmente cursa la secundaria en la escuela ’Moisés Sáenz’ del municipio de Papalotla, motivado por su familia, este chico sabe que debajo de los guantes están las ilusiones, el esfuerzo y la dedicación por esta disciplina, por lo que golpe tras golpe y de manera ágil, responde a los posibles ataques de sus contrincantes, así durante entrenamientos y combates.

Tiene muy claro que este deporte necesita de constancia y no le importa perderse actividades con sus amigos con tal de entrenar duro y seguir los consejos de su entrenador.

En los próximos días comenzará con su preparación para la Olimpiada Nacional y 2018 que se realizará en mayo y junio próximo en cinco entidades: Chihuahua como sede principal; mientras que el Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes serán subsedes y todas ellas reunirán a más de 22 mil deportistas en 44 disciplinas.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) señaló que Chihuahua albergará 17 disciplinas, siete de ellas de conjunto: Bádminton, Boxeo, Gimnasia Artística femenil y varonil, Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Trampolín, Karate Do, Raquetbol, Taekwondo, Voleibol de Playa. Además de Baloncesto, Béisbol, Handball, In Line Hockey (patines), Rugby, Softbol y Voleibol, con una participación de 8 mil deportistas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.