Jóvenes de Papalotla preparan danza folclórica para representar a México en Japón


Se presentarán en agosto. Requieren de apoyo económico para solventar boletos de avión.

Jóvenes de Papalotla preparan danza folclórica para representar a México en Japón

Julio 12, 2017 09:32 hrs.
Cultura Municipios › México Estado de México / Papalotla
Redacción TT con inf. Periódico Supremo › todotexcoco.com

Papalotla, Edomex.- La danza folclórica como evidencia de identidad nacional penetra el corazón de jóvenes preparatorianos de Papalotla, y ahora están con el entusiasmo puesto y la convicción precisa para emprender un viaje a Japón, donde fueron invitados a un Festival de Danza.

Son jóvenes integrantes del grupo folclórico danza ’México Joven’, conformado por alumnos y profesores de dicha institución que se generó derivado del taller de danza que implementaron durante el presente ciclo escolar.

Su centro de encuentro es la Preparatoria Oficial No. 47. A partir de su conformación como grupo folclórico se han presentado en diferentes foros.

Así las cosas, recientemente les llegó la invitación para representar a nuestro México en el World Music and Dance Festival 2017 de Hakodate en Okkaido, Japón.

Y ahora buscan concretar ese empeño de ir a Japón y representar al país, al estado y al municipio donde estudian.

Para que pueda ir este grupo ’México Joven’ completo, los directivos solicitan el apoyo de los ciudadanos para que aporten algún apoyo económico y han habilitado el número de cuenta: 4060264421 en el banco HSBC a nombre de Rolando Ángeles Benítez y María Julia Fabián Castillo.

El festival les proporcionará un apoyo para cubrir gastos de hospedaje, alimentación, recorridos, presentaciones y traductor, pero no todos cuentan con los recursos necesarios para hacer el viaje, México-Japón y viceversa.

Dieron a conocer que requieren un aproximado de 800 mil pesos, de los cuales sólo les faltan 200 mil pesos. Para reunirlos han realizado diversas presentaciones y campañas de ‘boteo’, pero esto no ha sido suficiente.

El profesor de danza Atilano Espinoza Velázquez señaló: ’podemos poner nuestro granito de arena y hacer que cumplan su sueño, además de que el país estaría bien representado’, precisó.

Los cuadros coreográficos a presentar son: Nayarit; Nayarit Mestizo, Jalisco y Sinaloa; además de las danza prehispánica, cada uno alrededor de 15 a 17 minutos.

Es la primera ocasión que México y estudiantes de bachillerato tiene participación en este evento de talla internacional.

Si alguien desea más informes de cómo ayudar para recaudar fondos, es posible establecer contacto a través del correo electrónico rolrol05@yahoo.com.mx; estos alumnos lo agradecerán, infinitamente.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.