’Jóvenes también están falleciendo por Covid-19’, dice Carlos de la Peña


*Cinco de ellas fueron de adultos mayores de 60 años, y siete, de personas entre 20 y 57 años.

| Alejandro Ortiz | Desde guerrerohabla.com
’Jóvenes también están falleciendo por Covid-19’, dice Carlos de la Peña

Salud

Octubre 11, 2020 19:40 hrs.
Salud Estados › México Guerrero
Alejandro Ortiz › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Guerrero. Octubre 11, 2020 .- En las últimas 24 horas, estado de Guerrero registró de manera oficial 12 nuevas defunciones por el virus SARS-CoV2 (Covid-19); cinco de ellas fueron de adultos mayores de 60 años, y siete, de personas entre 20 y 57 años.

’Los jóvenes también están falleciendo, los jóvenes no deben desestimar las recomendaciones que hacemos’, manifestó el secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.

En la actualización diaria de coronavirus, el funcionario estatal, indicó que hasta la mañana de este domingo, se han registrado 20 mil 499 contagios acumulados y dos mil 69 defunciones.

En las últimas 24 horas, hubo 82 casos nuevos confirmados y subidos a plataforma, esto representa un incremento del 0.4%, en comparación del día anterior.

El total de casos activos es de 770, de los cuales casi el 90% se distribuye en 10 municipios, que son: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla, Pungarabato, Atoyac de Álvarez, Petatlán, Coyuca de Catalán, Tlapa de Comonfort y Taxco de Alarcón.

Acapulco, presenta 396 casos activos, y es el municipio con más casos en Guerrero, seguido por Chilpancingo, con 124 casos activos.

De acuerdo con el funcionario estatal, el total de pacientes en estado crítico intubados es de 49 y reconoció que hay una disminución de estos hospitalizados graves, debido a que hay más fallecidos por el virus.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.