Juan Zepeda libre de actos anticipados de campaña - Más de 20 quejas interpuestas por sus adversarios han sido resueltas a favor del candidato en los máximos tribunales. - Nezahualcóyotl - todotexcoco.com


Noticias lam | Noticias LAM

Juan Zepeda libre de actos anticipados de campaña


Más de 20 quejas interpuestas por sus adversarios han sido resueltas a favor del candidato en los máximos tribunales.

Juan Zepeda libre de actos anticipados de campaña

Mayo 31, 2021 23:52 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Nezahualcóyotl, Méx., a 31 de mayo del 2021.-La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó, por unanimidad de votos, la resolución del TEEM en donde se señalaban actos anticipados de campaña del candidato Juan Zepeda, con lo cual queda firme su candidatura.

Ante el resolutivo del TEPJF, la candidatura del abanderado de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Ciudad Nezahualcóyotl queda limpia de toda impugnación.

En entrevista, el candidato Juan Zepeda dijo, que como siempre, ha dejado todo en manos de las autoridades competentes porque durante este proceso electoral y toda su trayectoria siempre se ha conducido de manera correcta. ’Siempre hemos actuado en el marco de la ley y trabajado de manera transparente y honesta’, apuntó.

Mencionó que este es un resolutivo más en el que los órganos correspondientes le otorgan la razón, pues de más de 20 quejas presentadas ante los tribunales electorales en su contra desde que se supo su  aspiraba a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, han sido resultas a su favor.

Lamentó que desde antes del inicio del proceso electoral sus adversarios hayan querido crear hechos para dañar su imagen y la de su campaña, incluso querido nulificar su derecho a competir.

Como demuestran los documentos, Juan Zepeda se convirtió en el candidato más demandado por sus adversarios en esta contienda, pero todo resuelto a su favor.

En su ponencia, la magistrada presidenta, Marcela Elena Fernández Domínguez, dio cuenta que previo a la acumulación de dos juicios del mismo tema y analizar los expedientes se constató que se vulneró la garantía de audiencia, es decir; quedando MC sin posibilidad de defensa.

Como lo señala el análisis, se constató que al partido político no se le corrió traslado ni fue emplazado en los respectivos procedimientos especiales sancionadores con la documentación en cuestión.

Desde el año pasado y a la fecha, Juan Zepeda ha sido objeto de más de 20 quejas ante el INE, IEEM,  Tribunal Superior de la Federación, Sala Superior, Tribunal Electoral del Estado de México, todas resueltas a su favor, información que se puede constatar en las páginas oficiales de dichas autoridades, al tratarse de información pública.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx