VILLA DE ALLENDE, MÉX.- Ante más de 20 mil mexiquenses reunidos en este municipio, el PRD reafirmó su unidad en torno a la candidatura de Juan Zepeda para el gobierno del Estado de México, ahí en el Distrito 11, que comprende varias comunidades de la etnia mazahua, el aspirante del sol azteca dio a conocer su plataforma de campaña en un ambiente de entusiasmo.
Acompañado de Luis Sánchez coordinador de campaña y Omar Ortega presidente del PRD en el Estado de México, así como del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; los líderes de Nueva Izquierda, Jesús Ortega y Jesús Zambrano; la secretaria general del Partido, Beatriz Mojica y el diputado local, Arturo Piña, Zepeda Hernández fue recibido por los mazahuas con un collar tradicional de pan con el que dan la bienvenida a aquellos que se integran a su cultura.
Después de dar una primera mordida al pan, Juan Zepeda lo compartió con el presidium y algunos asistentes, de esta manera, "les quiero compartir lo que hicimos en esta primera etapa, en efecto, ya acabamos con el pan"; "ahora vamos por Morena y el PRI", agregó.
Posteriormente la niña Tania Denise Marín Reyes de 12 años le entregó un bordado tradicional, una artesanía que se elabora en esa región de la entidad.
El candidato señaló que su gobierno creará las condiciones necesarias para el desarrollo económico de la región, especialmente de la agricultura y las artesanías.
"Es falso que el gobierno pueda crear empleos, pero lo que sí podemos hacer es ayudar a la gente. La artesanía que nos entregó Tania tiene mucha calidad y es muy bonita, esto nos habla de un pueblo trabajador que no requiere que vengan y que le den, sino que lo apoyemos para que pueda seguir trabajando y expanda sus negocios", indicó.
Juan Zepeda destacó que pese a que la región tiene más de 150 mil habitantes no cuenta con escuelas de educación superior, por ello "les vengo a plantear un proyecto para crear las condiciones necesarias para que nuestros jóvenes puedan ir a la universidad, uno de los 10 campus universitarios que se van a construir estará en Villa de Allende".
En esa zona del Estado de México existen muchas casas con techos de lámina y pisos de tierra, por lo que Juan Zepeda reiteró su compromiso de terminar con esas condiciones de los hogares en cuatro años de gobierno.
En su oportunidad, Aureoles Conejo expresó: "Juan Zepeda es el mejor candidato en esta contienda y estoy seguro que va a ser el mejor gobernador, lo ha demostrado en los hechos y en este proceso electoral tiene las mejores propuestas, es el más preparado y capaz".
Destacó que "el PRD está más fuerte que nunca y en el Estado de México lo está demostrando, en pocas semanas alcanzó a los demás candidatos".
Asimismo, Beatriz Mojica reiteró que "el tiro es entre el PRD y el PRI, y nosotros nos lo vamos a llevar, Juan Zepeda es el único candidato limpio, que puede ver de frente a la gente y que gobernó bien".
La integrante del Comité Ejecutivo Nacional llamó a la gente a reforzar la campaña "en las mañanas, tardes y a toda hora toquemos las puertas, vayamos con confianza porque tenemos el mejor candidato, sigamos pidiendo el apoyo porque aún hay cientos de indecisos en Estado de México", concluyó.
Juan Zepeda continúa la gira en los municipios de Isidro Fabela y Jilotzingo.