Jubilosa rodada en Texcoco


Entre los asistentes destacó la presencia de Karla Almazán, candidata de Morena por la diputación federal.



Mayo 13, 2018 18:39 hrs.
Deportes Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Más de 200 personas se dieron cita en el comedor campestre de Chapingo para participar en una rodada familiar denominada ’Ruta Ecoturística Los Ahuehuetes-Lago de Texcoco’, con la finalidad de crear conciencia en torno al medio ambiente y la degradación de nuestros recursos naturales.

La rodada inició alrededor de las 9:00 am.

Tuvo como primer escenario el majestuoso paisaje de la calzada de Los Ahuehuetes, caracterizada por contar con varios ejemplares de este árbol ancestral que cuentan con una edad aproximada de 500 años; para posteriormente dirigirse al Lago de Texcoco. Todo el trayecto lo recorrieron por caminos de terracería, lo que les permitió admirar los paisajes del rumbo.

La rodada ecoturística fue organizada por Óscar Solórzano, de la Asociación Civil ’Altitud 4.2’, desde la que convocó a los habitantes del municipio de Texcoco y alrededores a unirse a este bello paseo familiar.

Aunque en un inicio se tenía contemplado que la rodada familiar llegara hasta el Lago de Texcoco, e incluso se contaba con los permisos correspondientes, fueron avisados vía telefónica que el permiso había sido revocado y no podrían pasar por ese tramo federal que comprende el Lago de Texcoco, debido al paso de camiones de carga que levan material pétreo a las instalaciones del Nuevo Aeropuerto.

El recorrido final de esta rodada ecoturística fue de aproximadamente 28 kilómetros. En todo momento resaltó la camaradería entre los asistentes, el buen humor y sobre todo la hermandad entre texcocanos.

Cabe resaltar la presencia de la candidata a la diputación federal por la coalición ’Juntos haremos historia’, Karla Almazán Burgos, quien asistió como ciudadana preocupada por fomentar la integración familiar, así como la concientización y conservación de los recursos naturales de la zona.

Altitud 4.2 tiene contemplado realizar otras rodadas por los municipios cercanos a Texcoco, para fomentar la unidad familiar y el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo no contaminante, para conocer los días y puntos de las rodadas pueden seguir a la Asociación a través de su página de Facebook: / altitud 4.2.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.