Denisse Medellín | Megaopinion

Juez Niega descongelar cuentas de Alonso Ancira


El ex presidente de Altos Hornos se encuentra detenido en España por supuestos actos de corrupción

Juez Niega descongelar cuentas de Alonso Ancira

Junio 26, 2019 19:50 hrs.
Gobierno Internacional › España
Denisse Medellín › Megaopinion

El juez Gabriel Regis López, titular del Juzgado Decimosexto de Distrito en materia Administrativa, le negó la suspensión provisional al dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, contra la determinación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda de bloquear sus cuentas bancarias. El impartidor solicitó a las autoridades sus informes previos y fijó como fecha para la audiencia incidental el 5 de julio a las 9:29 horas.


La UIF bloqueo las cuentas del empresario, quien se encuentra detenido en España, como parte de la investigación que se realiza en contra de Emilio Lozoya por el delito de lavado de dinero, tras la compra de la planta de Agronitrogenados.


Por su parte, Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del ex director de Pemex, interpuso un recurso de queja para impugnar la resolución de la juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal que dejó sin efectos la suspensión definitiva que se le había concedido en contra de la orden de aprehensión.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.