Karla Almazán es parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión


La impetuosa política texcocana tiene no pocas similitudes con Yalitza Aparicio: arrolladora personalidad, trabajo con estilo propio y sonrisa de acero inolvidable.



Diciembre 26, 2018 22:20 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Karla Almazán y Yalitza Aparicio son dos dignas representantes de las nuevas generaciones que, al punto, han decidido ser protagonistas de la historia.

Karla en la política nacional, y Yalitza en el ámbito de la cinematografía internacional.

Ambas son jóvenes, con ideas propias y porte de belleza donde se arremolina igual un coro de admiración que una puntual corte de almas que desbordan inquina y envidia.

Yalitza Aparicio ha tenido una trayectoria de literal impacto por la contundencia de su presencia de innegable arranque triunfal. Está en boca de las mayorías. Al paso de los días su nombre, su imagen se convierte en icónica referencia nacional e internacional.

Karla Almazán tuvo una productiva tarea como Síndica Municipal en Texcoco. Y luego de poner en marcha e insertarse en una efectiva campaña electoral consiguió el favor de la población del oriente mexiquense en las urnas y logró indiscutible triunfo como diputada federal.
Al iniciar su trabajo legislativo fue nominada como Secretaria de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura que preside Porfirio Muñoz Ledo.

Hace unos días resultó designada como integrante de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la cual sesionará a partir del 03 de Enero de 2019.

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, declaró legalmente instalada la Comisión Permanente, que funcionará durante el Primer Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, luego de ser electo presidente de la Mesa Directiva de este órgano.

Con 24 votos a favor, los integrantes de la Permanente eligieron también como vicepresidentes al senador Martí Batres Guadarrama (Morena), y a la senadora Minerva Hernández Ramos (PAN).

Quedaron como secretaria y secretarios de la Mesa Directiva la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena), los diputados Jorge Arturo Espadas Galván (PAN), Héctor Yunes Landa (PRI) y Javier Julián Castañeda Pomposo (PES).

Se citó a la sesión que se llevará a cabo el jueves 3 de enero de 2019, a las 11:00 horas.

Comisión Permanente

Órgano del Congreso que entra en funciones durante los recesos de las cámaras que lo integran. Las Cámaras de Diputados y Senadores entran en receso del 15 de diciembre al 31 de enero, y del 1 de mayo al 31 de agosto de cada año. Celebrará sus sesiones correspondientes al primer receso de cada año de la Legislatura en el recinto de la Cámara de Diputados, y en el segundo receso, en el recinto de la Cámara de Senadores.

La Comisión Permanente está compuesta por 37 legisladores de los cuales 19 son diputados y diputadas y 18 senadores y senadoras. Sus integrantes deben ser designados durante la última sesión de cada periodo ordinario, mediante voto secreto que emitan los legisladores de las respectivas cámaras. Por cada titular se elegirá un suplente.

Desempeña funciones políticas, jurídicas, administrativas y de control. No cuenta con facultades legislativas, por lo que no dictamina sobre iniciativas de ley o decreto. Entre sus funciones están:

Prestar su consentimiento para el uso de la Guardia Nacional.

Recibir, en su caso, la protesta del Presidente de la República.

Recibir iniciativas de ley, observaciones a los proyectos de ley o decreto que envíe el Ejecutivo y proposiciones dirigidas a las cámaras para turnarlas a las comisiones de la cámara a la que vayan dirigidas.

Conceder licencia hasta por 70 días naturales al Presidente de la República.

Ratificar los nombramientos que el Presidente haga de embajadores, cónsules generales, empleados superiores de Hacienda, integrantes del órgano colegiado encargado de la regulación en materia de energía, coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.

Conocer y resolver sobre las solicitudes de licencia que le sean presentadas por los legisladores.

Es decir, la estrella política de Karla Almazán va in crescendo. Su disposición al trabajo le ha generado reconocimiento público. Su trato y contacto con las personas es de sintonía plena.

Ha declarado que la naturaleza de su trabajo es para favorecer el desarrollo de su gente.

Karla Almazán, como integrante de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, tiene consigo la oportunidad de confirmar su estilo de mujer que pisa fuerte, con convicciones y sensibilidad social.

Yalitza Aparicio y Karla Almazán también tienen algo en común: poseen una sonrisa de acero inolvidable.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.