Karla Almazán está en el Presidium


Los trabajos en la Cámara de Diputados Federal han iniciado. Se vislumbran tiempos y acciones mejores. La presencia femenina es indiscutible, creciente, necesaria.

Septiembre 02, 2018 23:14 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Es tiempo de transición. Es septiembre bajo la lluvia. Sesionan ya en el escenario político federal numerosas personalidades de facetas y temperamentos contrastantes. Y Karla Almazán Burgos ocupa un sitio destacado en el presidium de la Cámara de Diputados.

De carácter insumiso y propositivo, con el ánimo de saberse protagonista de la historia, Karla Almazán asume sus nuevas responsabilidades con la convicción de reconocer el quehacer político como una tarea de plena resonancia social, donde caben la mayor cantidad de respuestas y factibilidades ante los desafíos y eventual adversidad.

Es Diputada Federal por el Distrito 38, del Estado de México y también forma parte del presidium como Secretaria de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura que preside Porfirio Muñoz Ledo.

En el cargo que le han conferido va la representatividad de Morena, y por extensión se le reconoce una distinguida presencia nacional al interior de su partido.

Ella es accesible, con prestancia y elocuente al mirar y hacer uso de la palabra. La sonrisa en su rostro es su automática tarjeta de presentación. Sin embargo, sabe ser exigente y emprendedora en su ejercicio profesional.

En el medio de su trabajo su rostro se torna serio. Es ejemplo de una nueva generación de cuadros políticos que hacen de la sintonía social su divisa. La imaginación siempre le acompaña y la fuerza de la empatía también. En el presidium se le mira un brillo de creciente naturalidad.

Ha roto esquemas de acceso al poder.

La integración de la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados ha puesto en evidencia que los electores optaron por respaldar la conformación de nuevas mayorías políticas y legislativas, distintas a las predominantes hasta ahora.

Karla Almazán está en el presidium, como Secretaria de la Mesa Directiva. En su fuero interno atesora méritos incontables.

Su imperdible identidad como texcocana, la casta familiar de donde proviene, fundamentada en la cultura del trabajo, son ingredientes sustanciales para, en efecto, vislumbrar que ella forma parte del principio de una nueva gobernabilidad, en permanente pluralidad.

Es tiempo de transición. Es septiembre bajo la lluvia.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.