Karla Almazán, voz de ’Millenials’ desde la Cámara de Diputados


La candidata a Diputada Federal por el Distrito 38, por la coalición ’Juntos haremos historia’, aseguró que en sus propuestas para la transformación del país están plasmadas las necesidades e inquietudes de la llamada generación ’Millennial’.

Mayo 17, 2018 19:59 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- ’He tenido algunos encuentros con jóvenes en los que he sido muy bien recibida y cobijada, ya que conozco sus problemas y necesidades, tengo presente que desde hace más de dos sexenios son catalogados como ’ninis’, es decir, que ni estudian ni trabajan, adjetivo que no representa otra cosa que el rezago de nuestra sociedad; me he presentado con propuestas para que sepan que estoy interesada en ellos, porque les llevo una radiografía de qué es lo que se vive en nuestro municipio, qué es lo que se vive en el Estado de México, y principalmente qué es lo que vive nuestro país. Sensibilizarlos sobre la pobreza extrema que se vive en México y que ellos nos den su punto de vista para así hacer políticas públicas viables y reales’, advirtió la candidata.

Para darnos una idea de la magnitud de este problema, un estudio de la OCDE del 2017 señala que en México 22.5% de jóvenes entre 15 y 29 de años de edad son ’ninis’ que representan las condiciones de pobreza (extrema y moderada) siendo vulnerables, ya que representan más del 87% de este sector. Además, hay una gran brecha de género. Las jóvenes mujeres tienen tres veces menos probabilidades de obtener un empleo, estudiar, o recibir capacitación.

Como un ejemplo del interés de Morena en los jóvenes, Karla Almazán refirió que ’los Diputados Federales seguirán donando el 50% de su salario para la construcción y mantenimiento de las escuelas de Morena. Desde la fundación del partido Andrés Manuel López Obrador estableció que en todos los municipios donde gobierne Morena habrá una escuela de nivel superior, tal es el caso de la Escuela gratuita de Ingeniería Civil de Texcoco, donde el único requisito para inscribirte es ser texcocano’.

Aseguró que este sector de la población ha jugado siempre un papel importante; hoy en día alrededor de 1.4 millones de jóvenes originarios del Estado de México que están entre los 18 y 24 años de edad van a elegir por primera vez Presidente de la República; mientras que el número de jóvenes en todo el país asciende a 11 millones. ’En el pasado a muchos de ellos no les importaba participar dentro de la política y por ende en los partidos politicos, pero hoy es indispensable y prioritario que se involucren para lograr la transformación del país’, exclamó Almazán Burgos.

Comentó que en su equipo de trabajo hay jóvenes talentosos de entre 18 y 29 años, de los que se ha nutrido y quienes le han aportado todo su esfuerzo y conocimiento para hacer una campaña exitosa y con responsabilidad social: ’creo en los jóvenes y no me gusta que en muchos lugares se les haga a un lado o que no crean en ellos por el simple hecho de ser jóvenes, me gusta darles oportunidades para que se desempeñen profesionalmente’ afirmó Almazán.

Desde su curul en San Lázaro, Karla Almazán apoyará las iniciativas de Andrés Manuel López Obrador en el sector juvenil para crear una red de tutores con empresarios, dueños de talleres que contraten a los jóvenes desempleados, donde el gobierno federal pagará la nómina para que se inicien como aprendices con un salario de 3 mil 600 pesos mensuales. Cabe resaltar que alrededor de 2 millones 600 mil jóvenes van contar con becas y trabajos.

’Veo la gran oportunidad de insertar las ideas e inquietudes de cada uno de ellos en las iniciativas que presentaré ante el Congreso… y ser la voz de las propuestas y necesidades de los millones de millenials de nuestro país; los jóvenes tienen una nueva visión del país, ellos representan la frescura, la chispa y la fuerza, nos dicen cómo ven las cosas desde su perspectiva, para vivir en este siglo por lo que quiero contribuir a mejores condiciones para que sean más competitivos en un futuro’, precisó.

Finalmente, Karla Almazán señaló que es importante que motivemos a los jóvenes para que participen en la vida política de nuestro país, Morena piensa en ellos, piensa en su futuro, y les dará herramientas para que sean productivos y aporten sus conocimientos para el engrandecimiento de nuestro querido México.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.