Karla Almazán y la importancia del proselitismo cara a cara


’Buscamos ser la primera fuerza en la Cámara de Diputados’, puntualiza.

Mayo 08, 2018 13:52 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- El corazón del proselitismo está en el tono de la voz, en la pisada firme al recorrer calles, en tocar puertas y saludar y estrechar manos; nada como plantear de manera sencilla, cara a cara, el espíritu de las propuestas políticas.

De tal manera, tocando puertas durante los recientes recorridos por las comunidades de San Dieguito Xochimanca y Tequexquinahuac, del municipio de Texcoco, la candidata a diputada federal por la coalición ’Juntos haremos historia’ (Morena, PT y PES) en el Distrito 38, Karla Almazán Burgos, invitó a los ciudadanos a unirse a la transformación del país el primero de julio con la fórmula más sencilla ’un voto libre y consciente por la mejor propuesta política que es Morena’.

Y pronostica, a partir del pulso de las encuestas lo siguiente: ’los próximos diputados federales de Morena seremos la primera fuerza política en la Cámara de Diputados’.

Aclara a los vecinos que ’eso significa que nuestro país tendrá por primera vez un Poder Legislativo fuerte que representará con dignidad los intereses de los mexicanos y evitará la injerencia de la corrupción que daña nuestro bienestar como pasó con la reforma energética, los gasolinazos y la reforma educativa. Esta situación privilegiada, también abre la posibilidad de ser no sólo mayoría en la Cámara, sino acceder a nivel federal a la cláusula de sobrerrepresentación o cláusula de gobernabilidad que consiste en que si un partido llega a los 42 puntos porcentuales de intención del voto, en términos de la constitución, en automático tiene el privilegio de incrementar vía la representación proporcional al 50 por ciento más uno de la cámara’.

Por ello, aseguró que ’para Morena hacer una campaña con el respaldo y el corazón del pueblo, es un privilegio y símbolo del triunfo que se avecina para todos’.

Ha sido enfática Karla Almazán al recordar lo siguiente: ’además de las diputaciones federales, las encuestas de Senadores por el Estado de México también son lideradas por los candidatos de Morena, Delfina Gómez e Higinio Martínez; y el licenciado Andrés Manuel López Obrador es el único candidato presidencial que mantiene un crecimiento constante en el primer mes de campaña con 48 puntos porcentuales. Todo esto es gracias a la legitimidad que tiene nuestro movimiento con la ciudadanía, porque representa el cambio verdadero’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.