Plumas Atómicas | La Nota Noticias

Kevin, el hijo de ’El Ojos’, fue detenido en Tláhuac


Kevin, el hijo de ’El Ojos’, fue detenido en Tláhuac

Abril 07, 2018 22:35 hrs.
Policiaca Nacional › México Ciudad de México
Plumas Atómicas › La Nota Noticias

El hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ’El Ojos’, fue detenido esta madrugada por la Policía de la Ciudad de México en la delegación Tláhuac. Kevin, de apenas 16 años, fue relacionado por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, informó la SSP.

El parte informativo señala que él y otros dos sujetos fueron captados por el C-2 Oriente cuando disparaban un arma de fuego. Agentes de la Policía comenzaron a perseguirlos después de que comenzaron su huida en un BMW M3 250 blanco sobre Periférico y Tláhuac.

Los ahora detenidos comenzaron a disparar contra los policías, hasta que fueron alcanzados en Miguel Negrete y San Rafael Atlixco, en la colonia San Miguel Zapotitla, donde los aseguraron.

Kevin, menor de edad, estaba en la compañía de un joven de 19 años y otro menor. La Policía les encontraron una pistola Colt, calibre 0.45, un ’cuerno de chivo’, calibre 7.62, un paquete de marihuana, una báscula gramera y dinero en efectivo.

Tanto el automóvil como los tres muchachos fueron entregados al Ministerio Público.

¿Recuerdan a ’El Ojos’? Es el hombre identificado como el líder del Cártel de Tláhuac.

Fue en abatido en julio del año pasado durante un operativo federal en Tláhuac. Tras esos hechos, Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que su organización es una de narcomenudistas y no hay cárteles en la capital.

Desde su muerte, se han generado varios golpes contra el Cártel de Tláhuac. Este año detuvieron a Uriel Isaac, también conocido como ’El Cochi’, en la capital. Este individuo se encargaba de la ’red de distribuidores de droga a baja escala’ en parte de la capital.

Ver: ¿Qué bandas narcomenudistas se disputan el control de Ciudad Universitaria?

Según El Universal, desde la muerte de ’El Ojos’, el Cártel de Tláhuac se fue al borde de la extinción. Ante eso, un grupo dirigido por Rodolfo, alias ’La Gorda’, se apoderó se apoderó de las rutas y los puntos de venta del cártel.

Entre estos puntos de venta se encuentra Ciudad Universitaria, donde supuestamente existe una pugna entre el Cártel de Tláhuac y Unión Tepito.





Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.