MARY CASTRO | Mi Diario Nayarit

La acreditación nacional es un legado para las nuevas generaciones: Velázquez Ramírez


’De las 158 escuelas y universidades de medicina que existen aproximadamente en el país, solo 93 están acreditadas

La acreditación nacional es un legado para las nuevas generaciones: Velázquez Ramírez

Noviembre 29, 2019 12:19 hrs.
Educación Estados › México Nayarit
MARY CASTRO › Mi Diario Nayarit

’De las 158 escuelas y universidades de medicina que existen aproximadamente en el país, solo 93 están acreditadas por el COMAEM, Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica; y la Licenciatura en Medicina General Integral de INUMEDH es una de ellas’, aseguró Manuel Velázquez Ramírez, Secretario de rectoría de esta institución académica.

Obtener esta distinción nacional para la Licenciatura en Medicina General Integral del Instituto Universitario de Ciencias Médicas y Humanísticas de Nayarit, nos consolida como una opción de primer nivel en la educación privada y es también un mensaje de confianza para la sociedad y de fortalecimiento institucional.

El objetivo de someter el programa a un proceso de evaluación que se realizó en siete apartados y donde se cumplieron con 175 de los 179 indicadores que se requieren ante pares verificadores del COMAEM, es ofrecer altos estándares de calidad en salud para la formación y crecimiento de los estudiantes.

’En INUMEDH creemos en la conformación de la cultura de la calidad, en la autoevaluación y el mejoramiento continuo, lo cual forma parte de nuestra filosofía cómo institución, lo que se traduce en constantes y mayores desafíos para este Instituto Universitario’, agregó Velázquez Ramírez.

’Hemos comenzado con los procesos de autoevaluación en las otras licenciaturas para alcanzar, en el futuro inmediato, la acreditación respectiva por las instancias pertinentes a cada área como los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, CIEES’, concluyó el Secretario de rectoría.

A esta ceremonia asistieron como invitados especiales para conocer el informe de la acreditación: Martín Pérez Gómez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, la diputada local Claudia Cruz Dionisio, Presidenta de la Comisión de Salud del Estado de Nayarit y el diputado federal, Pavel Jarero Velázquez.

Araceli Zamora Romero, de la Universidad Tecnológica de la Sierra, Iván de la Paz de Haro, de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Israel Hernández Pineda, del Centro de Rehabilitación y Educación Especial y Maleny Venegas, Subdirectora de la Escuela Judicial.

Por INHUMED, Rolando Tiznado Cervantes, Rector; Luis Alberto Zepeda Vergara, Director de Investigación e Innovación; César Martínez Rodríguez, Director de la Licenciatura en Medicina General Integral, María Dolores Carrillo, Directora de Vinculación y Yareli Tamayo Padilla, Presidenta de la Fundación del Instituto.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.