#La belleza natural de Ixtapaluca a través de la fotografía


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#La belleza natural de Ixtapaluca a través de la fotografía

Gobierno

Octubre 10, 2020 21:31 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA,MÉX.-La subdirección de Ecología premió a los tres primeros lugares del segundo concurso de fotografía, cuya temática ’Naturaleza de Ixtapaluca’ logró convocar a diversos participantes que mostraron su talento para captar desde su lente la belleza de paisajes, flora y fauna.

Viviana Frías de la subdirección de Ecología informó que debido a la contingencia en esta ocasión los trabajos se mostraron vía redes sociales y la premiación fue también de forma virtual, pero de igual manera pudo apreciarse el talento de los concursantes.

Con el fin de fomentar la creatividad y del mismo modo generar conciencia e interés sobre el cuidado de los recursos naturales del municipio de Ixtapaluca, a través de la fotografía, 31 ixtapaluquenses se registraron en el concurso, formando así una galería virtual con un total de 55 fotografías.

Las categorías marcadas en la convocatoria, detalló, fueron: hongos, animales o plantas silvestres en su ambiente natural, paisajes naturales e interacción de humanidad y naturaleza.

Los ganadores fueron elegidos por un jurado especialista en arte y fotografía, encargados de evaluar aspectos como la originalidad, la técnica, impacto visual y estético y que estuvieran relacionadas con las categorías mencionadas previamente.

Los ganadores recibieron distintos premios. El primer lugar recibió una mochila impermeable para cámara fotográfica y una memoria de 32 GB, el segundo lugar un estuche para cámara y una memoria de 32 GB y el tercer lugar un kit de limpieza para cámara y una memoria de 32 GB. También recibieron un curso digital de iluminación fotográfica.

Esta y otras actividades las realiza la subdirección de Ecología y se pretende seguir fomentando una cultura de respeto y protección al medio ambiente, a través de la fotografía y otras actividades que lleva a cabo esta área como el programa Adopta un árbol.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.