La Biblioteca Digital del FOEM es un recurso que fomenta la lectura entre la niñez y la juventud mexiquense - Ofrece consultas y descargas para disfrutar de textos gratuitos. - Toluca - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

La Biblioteca Digital del FOEM es un recurso que fomenta la lectura entre la niñez y la juventud mexiquense


Ofrece consultas y descargas para disfrutar de textos gratuitos.

La Biblioteca Digital del FOEM es un recurso que fomenta la lectura entre la niñez y la juventud mexiquense

CULTURA

Julio 18, 2021 11:44 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Está disponible en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

Toluca, Estado de México, 18 de julio de 2021. En este receso escolar es preciso que los pequeños no pierdan el hábito de la lectura, es por ello que el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) cuenta con una Biblioteca Digital a disposición de niñas, niños y jóvenes.

En ese sentido, cuenta con una colección de Literatura Infantil y Juvenil, así como textos de divulgación, para niños entre 12 y 15 años de edad, y jóvenes de 13 a 18 años.

Además, tiene el propósito de favorecer la creación de nuevos y mejores lectores, acercándoles obras creadas de acuerdo con su edad y sus capacidades lectoras.

Entre dichas propuestas está ’20 poemas para construir una casa’, libro escrito por Jorge Alejandro von Düben Padilla e Irma Bastida Herrera.

Alejandro von Düben obtuvo el premio único de poesía infantil en el segundo Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM en 2017; en el texto, hay una televisión que perdió el control, una estufa siempre hambrienta, un excusado que habla y muerde cuando te acercas, una ventana ciega y puertas que te llevan a cualquier parte del mundo.

Otra propuesta es ’#YoSoyBosco’, de José Andrés Acosta Cueva, enfocado a la literatura juvenil, con el que obtuvo el premio único en la categoría de Novela corta juvenil, del primer Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM.

Bosco tiene 17 años, suele conversar con su hermana imaginaria, y a su única amiga, experta en defensa personal, la apodan Moscamuerta. Bosco atraviesa una crisis existencial, le falta confianza en sí mismo y ya lo han corrido de algunas escuelas por ser un mentiroso compulsivo.

Para complicar la situación, se desata una epidemia de influenza. Cuando Bosco se dirige a un concierto con su amiga, el caos y los saqueos se apoderan de la ciudad y él debe enfrentar a unos violentos anarquistas y a las fuerzas públicas.

La tercera recomendación es ’Octavio, ¿un pug chiflado?’, autoría de Irma Calvo, Irma Bastida Herrera y Rocío Solís, dirigido al público infantil. Calvo obtuvo la mención honorífica de cuento en el VII Certamen Internacional de Literatura ’Sor Juana Inés de la Cruz’.

Estos títulos están disponibles para lectura en la Biblioteca Digital del FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex, donde además de esta colección, los lectores tienen acceso a textos de distintas categorías.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx