La CIOSL acoge el Informe Mundial de la OIT - Plataforma Laboral - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Armando Téllez Flores | tabloiderevista.com

Plataforma Laboral

Armando Téllez Flores


La CIOSL acoge el Informe Mundial de la OIT

La CIOSL acoge el Informe Mundial de la OIT


Septiembre 01, 2021 22:50 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

Morena esta vencido tras 3 años de mal gobierno
+Lanzan en México diplomado en salud publica

El nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la protección social expone las enormes brechas existentes en todo el mundo respecto a la cobertura en protección social, constatando que 47% de las personas no disponen de ningún tipo de protección social y otro 22% carece de la protección adecuada en base a las normas internacionales del trabajo.

Sharan Burrow, secretaria general de la CSI, comentó: ’Pese a que algunos países adoptaron medidas temporales para hacer frente a la pandemia, este informe revela que globalmente se han logrado muy pocos progresos. Es un escándalo que haya tantos miles de millones de personas que carecen de cualquier tipo de protección y que apenas una tercera parte de la población mundial esté adecuadamente cubierta.
’Para los países menos ricos, en particular, un Fondo Mundial para la Protección Social resulta más urgente que nunca. Todos los Gobiernos deben reconoce que la protección social representa una inversión que genera resultados positivos, tanto a nivel social como económico.
’Además constituye un problema de salud pública, especialmente durante una pandemia, que la gente no tenga otra opción que seguir trabajando para sobrevivir, exponiéndose y exponiendo a otros a un posible contagio.
’Sin protección social, la COVID-19 seguirá propagándose, cobrándose muchas más vidas y podrían surgir nuevas variantes que supongan una amenaza para toda la población mundial. Por eso la protección social universal es una de las cinco reivindicaciones de los trabajadores para un Nuevo Contrato Social’….
EN TRES AÑOS DE MAL GOBIERNO, MORENA ESTÁ VENCIDO: PRI
La dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que a tres años de haber iniciado la actual administración federal, "el gobierno de Morena está vencido" en materia de seguridad, respeto a las instituciones, salud, manejo de la pandemia, economía, medio ambiente, infraestructura, derechos de las mujeres y cultura.
A través de mensajes en las redes sociales, este instituto político, que encabezan el Presidente Alejandro Moreno y la Secretaria General Carolina Viggiano, subrayó que en 2020 se vivió el año más violento en toda la historia de México, con 40 mil 863 asesinatos, y en lugar de ocuparse de ello, nos siguen diciendo que "todo está bien". Recriminó que se haya dejado a los municipios sin recursos para entrenar a sus policías, al desaparecer el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
El partido tricolor añadió que Morena no ha podido combatir la pobreza y está poniendo en riesgo a los organismos que ayudan a medirla y evaluarla, atentando contra la democracia. Consideró que está posición es signo de que quieren ocultar las verdaderas cifras.
En el mismo tenor, el PRI aseguró que el partido en el gobierno lleva tres años ignorando a las mexicanas y mexicanos que necesitan apoyo. "En lugar de invertir en medicamentos para los niños con cáncer, siguen gastando el presupuesto en obras inservibles", puntualizó.
Además, expuso, las mujeres no son prioridad para los morenistas. Manifestó su preocupación por el aumento de los feminicidios en un 7.1 por ciento, en los primeros cinco meses del año en curso.
El Partido de México reprochó que la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sea omisa y guarde silencio ante los reclamos de familiares de las numerosas víctimas que han visto violados sus derechos humanos en el país.
Al cuestionar el manejo de la contingencia, el Revolucionario Institucional acusó que a Morena parece no importarle el incremento de contagios y "su ineficiencia para enfrentar la emergencia por Covid-19 ha sido criminal. Después de 500 días de pandemia, las y los mexicanos seguimos esperando a que se lo tomen en serio".
Asimismo, el CEN indicó que la actual administración federal morenista se ha dedicado a crear más pobres que empleos "y siguen ignorando el problema", por lo que exigió "¡no más promesas vacías!"….
LA CÁMARA SUIZO-MEXICANA DE COMERCIO E INDUSTRIA, Y ROCHE MÉXICO LANZAN DIPLOMADO EN SALUD PÚBLICA
Como iniciativa del Consorcio por el Bienestar de México, la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham México), en colaboración con la Escuela Suiza de Salud Pública (SSPH+, por sus siglas en inglés) y Roche México, lanzan la primera sesión del diplomado en Salud Pública. Su objetivo es impulsar el intercambio multisectorial sobre buenas prácticas en materia de salud pública, con la participación de destacados expertos suizos en la materia.
La primera sesión inició con mensajes de bienvenida a cargo de Christian Michel, Director General de la SwissCham México, Léo Trembley, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Suiza en México, Celina Rodríguez, Gerente de Relaciones Gubernamentales y ONGs de Roche México, y Nino Kuenzli, Director de la SSPH+, ante los participantes, conformados en su mayoría por colaboradores de empresas suizas, funcionarios públicos, y representantes de instituciones de salud nacionales.
Este diplomado pretende fortalecer el intercambio multisectorial para el desarrollo de buenas prácticas internacionales en materia de salud pública, especialmente frente a la actual crisis sanitaria provocada por COVID-19. Consiste en seis sesiones virtuales con la participación de expertos de nueve distintas universidades y centros de investigación suizas cuyo perfil se ha seleccionado con el apoyo de la SSPH+, organismo coordinador nacional en Suiza para la promoción de la educación e investigación universitaria en los campos de la salud pública.
Mediante la disposición de 40 becas otorgadas por Roche México, dicho diplomado dará la oportunidad a funcionarios públicos mexicanos (miembros de las comisiones de salud del Senado y la Cámara de Diputados, representantes de instituciones de salud pública como el IMSS e ISSSTE, de ocho secretarías de salud pública estatales y fundaciones de salud) de intercambiar ideas sobre temáticas de alta relevancia actual, como la gobernanza global en salud pública, el impacto de la tecnología en la accesibilidad de datos personalizados a gran escala para la investigación, la transformación digital de sistemas de salud, y prevención a problemas específicos de salud de cada región.
La presencia de Suiza en temas de salud es altamente relevante en su relación con México, ya que para dicho país los productos farmacéuticos representan las exportaciones más importantes, con 40% del total. Respecto a México, los productos de la industria farmacéutica y química son el cuarto producto mexicano más exportado al país helvético.
’Es de suma importancia construir soluciones conjuntas que permitan hacer frente a retos presentes y futuros con la visión de apoyar como cámara a la ciudadanía en temas de salud y seguridad. En conjunto con empresas afiliadas como Roche, buscamos impulsar el conocimiento de profesionales para mejorar sus competencias laborales en temas de salud que hoy requieren un enfoque multidisciplinario’, destacó el Director General Christian Michel.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx