La COPRISEM Realizará visitas de verificación a comercios por el buen fin


Pone a disposición el teléfono 722 213 70 00 y el correo electrónico [email protected] a efecto de recibir las quejas.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La COPRISEM Realizará visitas de verificación a comercios por el buen fin

Seguridad

Noviembre 08, 2020 12:25 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Realiza también fomento sanitario y orientación a los comercios para que cumplan con los protocolos de protección.

Toluca, Estado de México, 8 de noviembre de 2020. Con motivo del Buen Fin, la Secretaría de Salud del Estado de México, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (CoprIsem) realizará visitas de verificación a establecimientos comerciales para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19.

Verificadores de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria llevarán a cabo estas acciones de vigilancia, buscando privilegiar la salud y la vida de los comerciantes, prestadores de servicios y consumidores, a fin de que se acaten las disposiciones establecidas en el Periódico Oficial del Estado de México Gaceta del Gobierno del 3 de julio del presente año.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que asimismo se realizarán visitas de fomento sanitario y orientación a los comercios para el cumplimiento oportuno de los protocolos de protección contra el virus SARS-CoV-2.

Durante los recorridos que se efectuarán en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), entre otras instancias, se identificarán los principales puntos de riesgo sanitario, por lo que de encontrar violaciones graves a la normatividad, se impondrán medidas de seguridad y sanciones.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected] y el teléfono 722 213 70 00, a efecto de recibir las quejas que se pudieran generar por el incumplimiento de la normatividad sanitaria.

Además se mantendrá en comunicación permanente con autoridades municipales para generar acciones coordinadas y de esa manera proteger la salud de la sociedad y en concordancia con el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, pide a la ciudadanía su participación responsable para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.