La educación será la vía para solucionar los problemas de nuestro estado: Masedonio Mendoza - Atiende a trabajadores del EMSAD, que solicitaron su intervención Recibió a comisarios de Tlacoachishuaca y atendió a una comisión de trabajadores de la Unión de Colegios de Bachilleres Incorporados - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

La educación será la vía para solucionar los problemas de nuestro estado: Masedonio Mendoza


Atiende a trabajadores del EMSAD, que solicitaron su intervención

Recibió a comisarios de Tlacoachishuaca y atendió a una comisión de trabajadores de la Unión de Colegios de Bachilleres Incorporados

La educación será la vía para solucionar los problemas de nuestro estado: Masedonio Mendoza

Noviembre 23, 2021 15:04 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Consciente de las necesidades del magisterio, en su carácter de presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso Local, Masedonio Mendoza Basurto atendió a una comisión de trabajadores de las Escuelas de Medio Superior a Distancia (EMSAD), con la presencia del director administrativo y jurídico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG) que solicitaron su intervención para que sus demandas laborales se respeten en sus 88 centros.

En la entrada de las instalaciones, el diputado de Morena, Masedonio Mendoza, y el diputado Fortunato Hernández Carbajal dialogó con los manifestantes y propuso instalar una mesa de trabajo para escuchar sus demandas, por lo que gestionó que a este encuentro asistieran representantes de la Secretaría de Educación Guerrero.

"Yo considero que aún cuando la situación de los maestros es complicada, en los maestros es donde reside la esperanza, de cambiar muchas cosas", señaló.

Enseguida sostuvo que para solucionar los problemas de nuestro estado, será a través de la educación y precisamente los maestros deberán encabezar "El gran proyecto renovador de la educación del Sur".

La protesta fue encabezada por el maestro Simitrio Guerrero, tras realizar una caminata por las principales avenidas de Chilpancingo, hasta llegar al Congreso Local.

En la mesa de trabajo, los educadores solicitaron justicia laboral, bonos, prestaciones, aguinaldo, homologación de salarios, basificaciones, entre otros.

En su intervención, Masedonio Mendoza les reconoció su lucha y movilización y ofreció su mano solidaria para ayudar a encauzar sus demandas a las instancias correspondientes.

Dijo que es necesario superar las carencias estructurales y de presupuesto que tienen, por ello reiteró que se debe de abonar en dar solución a sus demandas para mejorar la educación en todo Guerrero.

Enfatizó que se deben de revisar todas las aristas del problema de fondo, para evitar caer en errores de no cumplir las demandas de los maestros, incluyendo la Ley y presupuesto.

Los maestros lamentaron que no hayan sido tomados en cuenta durante mucho tiempo y solo les han llevado sus demandas sin cumplir, por lo que confiaron en que en esta oportunidad se puede dar justicia laboral a los planteamientos.

Posteriormente, Masedonio Mendoza sostuvo una reunión con el comisario, Moisés Concepción Pantaleón y representantes Ejidales de Huehuetonoc, mpio. De Tlacoachishuaca, que solicitan se atiendan diversas demandas educativas.

También participó en una reunión con una comisión de Colegios de Bachilleratos Incorporados que mantienen bloqueos carreteros en diversos puntos de la entidad y solicitan al Congreso Local la intervención, lográndose que el día viernes puedan sostener una mesa de diálogo con autoridades estatales y de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Poder Legislativo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-