La elección interna del PAN - Zona Cero - Chilpancingo - todotexcoco.com


Roberto Santos | guerrerohabla.com

Zona Cero

Roberto Santos


La elección interna del PAN

La elección interna del PAN


Octubre 10, 2021 22:20 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Roberto Santos › guerrerohabla.com



*La elección interna del PAN
*Los comunitarios de Cochoapa, un peligro para las mujeres

Dos son las planillas que se disputan la dirigencia estatal del PAN: una encabezada por el exdirigente Eloy Salmerón, y la otra, por Julio Galarza.
Uno fue presidente municipal de Tlacoachistlahuaca y el segundo, de Tepecoacuilco.
Ambos refieren que pretenden posicionar al PAN para el 2024.
Eloy ha puntualizado que ha buscado nutrirse de la sociedad civil y por eso no apoyó la decisión de ir con la candidatura de Mario Moreno, como lo hizo la otra planilla.
Ambas planillas difieren en los métodos para impulsar el crecimiento de su partido: el de Eloy busca liderazgos sociales y la de Julio pretende recuperar la conexión que tenía con sus bases y estructuras ya fogueadas.
Las diferencias entre los grupos, los ha llevado a distanciarse al grado de que no habrá manera de conciliarlos para llegar al día 24, fecha de la elección, en unidad.
Por lo que se espera que quien tenga mayor poder de convencimiento y de movilización será quien jale mayor número de votos.
Y es que a estas alturas el activismo de ambos grupos es intenso; ambos buscan convencer de la manera más efectiva a la militancia.
Así que durante estos días, veremos el activismo de ambas planillas, y si las buenas maneras se pierden, podremos presenciar una batalla en medios de comunicación más intensa.
Pasando a otro tema, es verdaderamente criminal el actuar de la policía Comunitaria de Dos Caminos, municipio de Cochoapa el Grande, cuyo actuar a puesto en serio riesgo la integridad física y psicológica de varias una mujer: mayor de edad y cuatro menores de edad, y que la Fiscalía General del Estado ya investiga.
El caso que se ya tiene en su poder la FGE es por la retención de siete integrantes de una familia en Cochoapa El Grande, entre ellos cuatro menores de edad, por parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), por delitos cometidos en su agravio privación de la libertad personal y lesiones calificadas, quedando integrada la carpeta de investigación 12160670300359110921.
Los hechos señalados indican que los imputados Carlos "N", comisario municipal del poblado de Dos Ríos, municipio de Cochoapa El Grande), Rutilo "N" e Hilaría "N", junto con elementos de la Policía Comunitaria, el día 30 de septiembre de 2021, sacaron a la familia de su vivienda ubicada en el poblado Joya Real, para trasladarla a una celda en la casa de justicia comunitaria de la población de Dos Ríos.
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación en agravio de los integrantes de esta familia para deslindar responsabilidades.
El caso dará mucho de qué hablar por la gravedad del asunto, y ha motivado la participación decidida de agrupaciones de mujeres para exigir que el caso sea investigado y castigados los culpables, señalados por las víctimas, además de que se impulse el cambio de la prácticas culturales como es la venta de las jovencitas al mejor postor, lo que ha sido tolerado por el Estado, pese a las firmas de acuerdos, convenciones y demás para proteger a las mujeres y niñas de la violación a sus derechos humanos.
Esperemos ver pronto en la cárcel a quienes agredieron a esta familia.
Es necesario para que esos ’usos y costumbres’ violentos que afectan a las niñas y mujeres, pronto desaparezcan en la Montaña.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx