Portalmexiquense.com.mx | Portal Mexiquense.com.mx

La empresa OHL reconoce que sí es su compromiso construir dos puentes vehiculares para Chimalhuacán


La empresa OHL reconoce que sí es su compromiso construir dos puentes vehiculares para Chimalhuacán

Agosto 27, 2018 18:12 hrs.
Empresas Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACÁN, MÉX, 27 DE AGOSTO 2018.- Más de cinco mil chimalhuacanos se manifestaron de forma pacífica en las oficinas en la Ciudad de México de la empresa española OHL, esto debido a las negativas de la misma para iniciar con la construcción de dos puentes vehiculares en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) que conecten con el territorio municipal de Chimalhuacán.

Luego de recibir a la comisión, la empresa reconoce su omisión, sin embargo, se pretextó con la falta de una serie de permisos gubernamentales que la empresa debe tramitar, por lo que el Diputado Local electo, Telésforo García Carreón dijo que se recaudaran más de 100 mil firmas de los habitantes de la demarcación para exigir que se inicie la construcción de la infraestructura vial en beneficio de los habitantes y visitantes del municipio.

Además, los chimalhuacanos exigieron que el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), que contempla una Unidad Deportiva, una Universidad Politécnica y un Parque Tecnológico Industrial, que generará 40 mil empleos, se consolide para el beneficio de Chimalhuacán y de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM, así lo dio a conocer el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

Después del diálogo con los directivos de la empresa, el dirigente de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, tomó el micrófono para informar las negativas de la empresa, ’la OHL reconoce que sí es su compromiso construir los dos puentes, no renuncian y dicen que tienen la disposición y los recursos para hacerlos’, sin embargo, la empresa marcó la postura de no construirlos hasta tener los permisos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

’Quieren que asumamos esa responsabilidad nosotros. pero no tenemos la obligación de sacar esos permisos, eso le corresponde a la empresa y al Gobierno del Estado de México’; García Carreón animó a los asistentes mencionando que, ’todos debemos aceptar comprender que así es la lucha y que esta lucha nos va a costar más manifestaciones’.

Como parte del compromiso pactado con la empresa, el próximo martes se reunirán en el palacio municipal de Chimalhuacán, directivos de la empresa, funcionarios del GEM y autoridades del ayuntamiento municipal para que se aceleren dichos trabajos para la construcción de los puentes vehiculares.

Por su parte, la dirigente social, Rosalba Pineda Ramírez, mencionó que la empresa lleva más de siete años de no resolver esta demanda tan sentida de la población y criticó la visión de los empresarios al ganar cifras millonarias al año con la concesión de las casetas de cobro y por otro lado no permitir la comunicación del territorio municipal con la autopista y los terrenos del proyecto CERAO.

Finalmente, Telesforo García Carreón, dio una tarea específica a todo el pueblo Chimalhuacán: ’vamos a recaudar 100 mil firmas, a favor de la causa, es lo menos que podemos obtener con un plazo máximo de una semana.

Como es de esperarse, un asunto que data del año 2011, no se iba a resolver en esta manifestación, para que las cosas cambien hay que luchar y hay que luchar mucho’, concluyó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.