La fiesta taurina se redimensiona en la FICT 2017

Texcoco es el punto de encuentro para la convivencia familiar. Durante el desarrollo de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2017 el toro es también un protagonista de suma trascendencia.


La fiesta taurina se redimensiona en la FICT 2017

4,434 vistas

Espectáculos

Febrero 16, 2017 10:49 hrs.
Internacional › México
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2017 es un referente típico de fiesta popular cuya celebración se ha convertido, al paso del tiempo, en todo un acontecimiento regional, estatal y nacional.

Es decir, se trata, en el calendario de las diversas ferias que se llevan a cabo durante el año en todo el país, en una de las de mayor prestigio y tradición.

Conlleva el sello de la identidad nacional y en el desarrollo de las últimas ediciones en ocasión propicia para la convivencia familiar, al considerar la serie de medidas de seguridad y de programación de actividades artísticas y culturales que se realizan en sus diversos foros.

La plaza Silverio Pérez es también un espacio de tradición… taurina.

La remodelación de esta plaza de toros se ha efectuado con el propósito de transformarla en un escenario de primera categoría para la celebración de las corridas de toros. Se tiene una capacidad para seis mil personas.

Ha trascendido que el ganadero Manuel Arroyo Rodríguez, propietario del hierro Rivera de Lajas, quien comparte su pasión por la más bella de todas las fiestas y fundamentalmente por la crianza del toro bravo está trabajando para engrandecer el desarrollo de las corridas en esta Feria Internacional del Caballo Texcoco 2017.

La cita para la convivencia y el encuentro con la fiesta taurina es en Texcoco, a partir del 24 de marzo y hasta el 23 de abril.

Compartir noticia


Califica esta información

Alex Sanciprián › todotexcoco.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    18 de Octubre de 2017
    Contó con la presencia de algunos veteranos como la leyenda Edgar Santoyo ’El Divino’, Baldo Barroco tackle y por Gil ’El Niño Dios’ quien dirigiera el grupo de animación Las Vaqueritas de Chapingo en los años 60 y 70.

    El divino ilumina Chapingo y Toros Salvajes obtenen victoria 36-33 sobre Anáhuac Queretaro

    18 de Octubre de 2017
    En un mes no cesa la violencia en el estado ni hay políticas a favor de la población, tampoco se ha brindado ayuda a los damnificados por el sismo

    Hay un desgobierno en el Edomex con Alfredo del Mazo: Morena

    17 de Octubre de 2017
    Da pena que EPN se presente a dar condolencias a los damnificados por el sismo cuando él ha causado más estragos en la población que la fuerza telúrica.

    Deshojando margaritas

    17 de Octubre de 2017
    La bailarina texcocana estará en el país el próximo 4 de noviembre para participar en la clausura del Festival de Danza de Córdoba 2017

    Bailarina Elisa Carrillo regresará a México en noviembre

    16 de Octubre de 2017
    Durante una semana, del 16 al 20 de octubre, se llevan a cabo actividades científicas, culturales y deportivas. El Director de ese Departamento de Chapingo dio a conocer importantes aportaciones de rectoría para el mejoramiento del DIMA.

    Celebra el DIMA de Chapingo su XXXIV Aniversario

    14 de Octubre de 2017
    Durante el evento cientos de personas en su mayoría jóvenes, se dieron lugar en la Alameda municipal para escuchar, cantar y bailar durante casi dos horas con ritmos de ’balkan beat’.

    Goran Bregovic hace bailar a Texcoco al ritmo de ’balkan beat’

    14 de Octubre de 2017
    Calcinado y con el cuerpo desmembrado fue hallado el cuerpo de una persona en el poblado de Santiago Cuautlalpan, municipio de Texcoco.

    Hallan a hombre calcinado en Cuautlalpan, Texcoco

    09 de Octubre de 2017
    El presidente de los militares señala su admiración por las fuerzas armadas y su apoyo en el salvamento y rescate de víctimas de los sismos.

    Las buenas intenciones: ¿y ahora qué sigue?

    09 de Octubre de 2017
    En esta ocasión, niños, niñas y jóvenes de la zona de la montaña alternarán con artistas de talla nacional e internacional, asì como con diversos géneros musicales.

    Niños de la montaña y Goran Bregović darán inicio al Festival de música Vientos de la Montaña en Texcoco

    08 de Octubre de 2017
    En el lugar se localizaron varios envoltorios y una bolsa con hierba verde, con las características propias de la marihuana

    Tras cateo aseguran a una mujer por narcomenudeo en Las Vegas, Texcoco