La fina Delfina - Perfil de México - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Armando Ríos Ruiz | tabloiderevista.com

Perfil de México

Armando Ríos Ruiz


La fina Delfina

La fina Delfina


Septiembre 06, 2021 22:40 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Ríos Ruiz › tabloiderevista.com

De antemano sabemos que no pasará nada. Denuncias van y denuncias vienen y el Presidente permanece inamovible. En apariencia pide investigaciones contra todos los de su rebaño señalados de corrupción con pruebas a la vista y nadie resulta reprobado.
Es de imaginarse una autoridad que investiga, con recomendaciones y órdenes de dar veredictos absolutorios.
Están los asuntos de los hermanos Pío y Martín Jesús, vistos claramente en videos recibir fajos de billetes de manera harto sospechosa. Pero ’son aportaciones’, habría de justificar el mandatario, mientras Xóchitl Gálvez, Emilio Álvarez Icaza y otros políticos condenaron la denuncia en contra de Carlos Loret de Mola, presentada por Pío, en un acto de desvergüenza y de poder.
Están los asuntos de la prima, Felipa. Su empresa Litoral Laboratorios Industriales fue agraciada con contratos de Pemex. Pero además con otros del gobierno de Tabasco, hasta donde ahora se sabe. ¿Qué ocurrió? Nada. Hay que ser familiar y amigo del Presidente para escapar de la supuesta persecución de la corrupción, sello de la actual administración sólo para los chairos.
También los amigos tienen el mismo derecho. Así se piensa cuando, desde que comenzó este sexenio los contratos de compra se otorgan sin licitar. El hijo de Manuel Bartlett vendió chatarra a precio de oro y no sólo no pasó nada, sino que ya volvió a vender.
Lo siguiente es copia de una investigación reciente:
En el primer semestre de 2021, el 80.6% del total de contratos del gobierno se realizaron por adjudicación directa por un total de 74,639 millones de pesos.
En un día promedio de 2021, el gobierno entrega 45 contratos por licitación pública y 308 por adjudicación directa.
91.5% de los contratos relacionados con medicamentos y productos farmacéuticos han sido entregados por adjudicación directa en 2021.
Entre los contratos relacionados con la Covid-19 en 2020 y 2021, el 96% se realizó por adjudicación directa.
En 2021, 688 millones de pesos, 95% de los recursos de los contratos de publicidad del gobierno, han sido entregados directamente, sin una licitación, la cifra más alta desde que se tiene registro.
Por otro lado, PAN Y PRI acaban de exigir la renuncia de Delfina Gómez uno de tantos ’floreros’ que hoy llenan la administración pública de la 4T, después de que el Instituto Nacional Electoral dictaminó que cuando fungió como alcaldesa de Texcoco exigió descuentos a los salarios de los empleados para su campaña a diputada.

Esta acusación se había hecho desde que contendió para el gobierno del
Estado de México, pero de manera pública, a través de los medios. Ahora, el INE detectó que lo acumulado por estima de retención de sueldos ascendió a 2.1 millones de pesos. Por ello decidió imponerle una multa de 4.5 millones de pesos por diversos conceptos.
¿En dónde está el tan cacareado combate a la corrupción que tanto presumen, del Presidente hacia abajo; que no se cansan de mencionar al pasado, lleno, efectivamente de esa malsana y desastrosa práctica? Sólo que el pasado ya es pasado. Ahora debería pregonarse con el ejemplo y no justificarse a los corruptos que hoy llenan las filas de Morena, exentos de castigos.

La oposición ya puede desgarrarse las vestiduras al exigir una sanción ejemplar para la señora, que a todas luces la merece. Quitar parte del salario a los pobres trabajadores, que apenas alcanza para medio alimentar a las familias y que sirvió para satisfacer caprichos personales, es una impiedad sólo comparable a un pecado capital, que el ’dios’ de Morena perdona únicamente a sus fieles. Pero que tiene mano demasiado dura para sus enemigos.
[email protected]

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx