La Fiscalía General de Guerrero no debe ser dirigida por farsantes ni por abogados activistas: Evencio Romero - *La Fiscalía General del Estado no debe ser dirigida por un farsante ni mucho menos por un activista. - Chilpancingo - todotexcoco.com


Marcial Campuzano | guerrerohabla.com

La Fiscalía General de Guerrero no debe ser dirigida por farsantes ni por abogados activistas: Evencio Romero


*La Fiscalía General del Estado no debe ser dirigida por un farsante ni mucho menos por un activista.

La Fiscalía General de Guerrero no debe ser dirigida por farsantes ni por abogados activistas: Evencio Romero

Noviembre 18, 2021 12:37 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Marcial Campuzano › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Chilpancingo, Gro. 18 noviembre 2021.-
Al frente de esa institución debe estar un ciudadano que tenga el perfil profesional, ética, buena fama pública, que tenga capacidad y que conozca la idiosincrasia del estado de Guerrero, dijo el ex diputado local Evencio Romero Sotelo.
Citó además que al frente de la Fiscalía General del Estado debe de estar una persona que sea responsable, porque la procuración de justicia es de suma importancia para Guerrero y el país.
El también dirigente campesino dijo que sería un grave error que el frente de la Fiscalía el Congreso local designe a un farsante o a un activista, porque se correrá el riesgo de convertir a una institución noble, en una oficina de activismo político y de procuración de justicia selectiva.
Evencio Romero señaló lo anterior, porque entre los aspirantes a dirigir a la Fiscalía General del Estado se encuentra Vidulfo Rosales Sierra, a quien calificó como el abogado ’más farsante de los farsantes, quien desde septiembre de 2014 ha lucrado y sigue lucrando con la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa’.
Vidulfo Rosales quien se autonombra como abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, ’sólo se ha dedicado a lucrar con el sentimiento de los padres de familia, y ha sido obstáculo para que se resuelva ese asunto, de lo cual da fe el ex fiscal del estado Iñaki Blanco, porque ha entorpecido todas las investigaciones para resolver en definitiva la desaparición de los normalistas’.
Pero además calificó a Vidulfo Rosales como un abogado mediocre, ’porque sólo se ha dedicado a litigar en los medios de comunicación, y vivir de los movimientos sociales que se generan en el estado para incendiarlo más para sacar prebendas mediante actos de corrupción, y lo digo porque lo conozco perfectamente bien: es un corrupto, es un vendido del sistema’.
Por lo anterior se pronunció porque los diputados no pongan en manos de un farsante la Fiscalía General del Estado, ’porque le darán en la madre a la procuración de justicia, y le darán en la madre a la sociedad porque este señor estará al servicio de gente que le ha apostado a la desestabilización de Guerrero’.
Evencio Romero sostuvo que es falso que Vidulfo Rosales haya suspendido mediante juicio el proyecto para construir la presa La Parota. ’Eso es mentira, el único juicio que ganó fue el de la localidad de Dos Arroyos, pero sólo para efecto de hacer una nueva asamblea, para lo cual hicieron uso de la violencia, hubo golpes y balazos, ellos fueron los agresivos, tienen grupos de radicales, fui golpeado y herido por parte de esos grupos que les vale madre la ley y la justicia, porque no respetan nada y Vidulfo fue uno de los que encabezó ese movimiento’.
Romero Sotelo dijo que los verdaderos culpables de que Acapulco y otros municipios cercanos al Río Papagayo no tengan agua son Vidulfo Rosales, Marco Antonio Suástegui y uno que otro legislador federal porque se opusieron a la construcción de la presa La Parota, y evitaron la creación de un atractivo turístico en 14,000 hectáreas llenas de agua, como ocurre en Valle de Bravo en donde apenas hay 6,000 hectáreas con agua del Río Cutzamala.
El ex diputado local también se pronunció porque el Congreso del estado modifique la Ley, para que sea facultad exclusiva del Poder Legislativo designar al fiscal, y evitar la intervención del Poder Ejecutivo que es el que se encarga de seleccionar la terna de todos los aspirantes que se registren, para que entre éstos sea designado el titular de la Fiscalía.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-