’La gente en Tezoyuca quiere un cambio real’, Maribel Olvera


La candidata a la alcaldía, por el PVEM, es una mujer sencilla, emanada de la cultura del trabajo, con el aplomo de conocer problemáticas sociales, personas de varios niveles sociales y caminos todos.

Mayo 26, 2018 18:01 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Tezoyuca
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Tezoyuca, Edomex.- Maribel Olvera Rodríguez es una mujer madura y de singular autosuficiencia, en su hablar, en su mirar.

A sus treinta y tantos años de edad ha recorrido la mayoría de los caminos del oriente mexiquense, y en especial de esta localidad.

Es decir, tiene en su haber el mérito de haber sido la primera mujer taxista de la comunidad de Tequisistlan. Empezó en el camino, a bordo de su taxi, dese el 2009.

Por tal motivo, es posible inferir que conoce y reconoce rumbos, trayectos, rutas, personas varias y el palpitar de la vida en el camino, de día y de noche.

Ahora Maribel Olvera es candidata a la alcaldía de Tezoyuca, cobijada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Es decir, es una mujer de trabajo que conoce los ejidos, los barrios y a su gente.

Durante un encuentro con periodistas hizo una reflexión acerca de esa temporada de trabajo, de cuando las jornadas de trabajo le permitieron inclusive conocer de cerca las carencias y necesidades vecinales.

Por eso, de manera simultánea, empezó también a convertirse en gestora social para contribuir, de alguna manera, en la atención de resolver problemáticas comunales.

Hasta hace poco, recuerda, se dio cuenta que en la propia estructura del gobierno municipal es necesario que labore gente capaz, con vocación de servicio, y erradicar el maltrato, el despotismo que aun prevalece.

De tal manera, agradece la oportunidad que le ha brindado el PVEM para participar como candidata a la alcaldía de Tezoyuca.

Su planilla está configurada por gente joven y también por quienes han adquirido madurez a la vuelta de los años.

Algunos de ellos son: Humberto Vera, Adelina de la Cruz Bernal, Carlos Villa Ruiz, Leticia Castellanos, Luis Ortiz, Ivan Israel Jiménez, y Luz Lemus.

Al compartir algunos de los rasgos esenciales de lo que serán sus planteamientos de campaña advierte los siguientes: sistemática dotación de uniformes escolares, atención a los módulos de vigilancia, más becas escolares, y establecer acuerdos con empresarios de la region para la generación de más empleos.

A propósito del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) manifiesta está convencida que es un magno proyecto que sí ha traído empleo. ’Hay mucha gente de Tezoyuca que trabaja ahí. Y buscaremos que sean más’.

Al preguntarle acerca del sentir de la gente sobre el trabajo de los r recientes gobiernos municipales fue tajante en su respuesta: ’La gente quiere ya un cambio real’.

’Sabemos que esto se gana con trabajo, con respuestas, hechos, ya no con despensas, ni carretadas de dinero. Yo invito a los tezoyuquenses a que se adhieran a mi proyecto’, precisa Maribel, mientras entorna sus pequeños ojos que han visto de todo por estos rumbos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.