| BUEN DIA CORRIENTES

LA INTERNA DEL RADICALISMO NACIONAL QUE PREOCUPA A RC Y LO OBLIGA A TENER UN PUENTE DE DIÁLOGO CON ALBERTO


La UCR Nacional irá a internas para definir su conducción, de quienes elijan depende la continuidad de Juntos por el Cambio. Negri quiere continuar y Cornejo irse.

LA INTERNA DEL RADICALISMO NACIONAL QUE PREOCUPA A RC Y LO OBLIGA A TENER UN PUENTE DE DIÁLOGO CON ALBERTO

Noviembre 02, 2019 11:12 hrs.
Política Municipios › Argentina Corrientes / Capital (Corrientes)
› BUEN DIA CORRIENTES

LA INTERNA DEL RADICALISMO NACIONAL QUE OBLIGA A RICARDO A DIALOGAR CON ALBERTO.

Más allá de las declaraciones radiales del ex gobernador Ricardo fijando un posicionamiento enrolado al macrismo aún luego de la derrota, lo cierto es que son solo ’fuegos artificiales o pirotecnia verbal’ con el objetivo de no levantar sospechas en su electorado macrista sobre negociaciones realizadas por medio de intercesores (el vice) con el Albertismo que asumirá el 10 de diciembre.

PERO POR QUÉ RICARDO Y EL RADICALISMO NECESITARÍA CHARLAR CON ALBERTO?
La respuesta es sencilla, fondos y también una nueva situación dentro del país, el macrismo deja de gobernar el 10 de diciembre y como toda alianza electoral, Juntos por el Cambio podría terminar.

Quienes constituyen Juntos por el Cambio?
La alianza transitoria Juntos por el Cambio es una alianza nacional de partidos:
El Pro nave insignia de Macri, la Coalición Cívica de Carrió y el Radicalismo.
Es una alianza fijada por las cúpulas nacionales de esos partidos, pero como toda alianza se termina.

QUE PASA EN EL RADICALISMO NACIONAL?
El radicalismo nacional a aportado el desarrollo territorial a la alianza comándanos por los gobernadores: Valdés en Corrientes, Morales en Jujuy y Cornejo en Mendoza.

Existen molestias debido a que no ha habido un ’cogobierno’ del pro y otras fuerzas, es decir ha gobernado Macri y solo ha tirado algún que otro puestito al radicalismo, gesto que molesto a los jefes territoriales.
También les molesto las intervenciones de Marcos Peña (mano derecha de Macri) en el armado de listas y estrategias en las elecciones que demostraron ser un fracaso.

En Mendoza el descontento es aún mayor, el gobernador Cornejo quien escondía a Macri y con quien tuvo varios cortocircuitos.

Muy por el contrario Mario Negri es el radicalismo pegado a Marcos Peña y con una amistad con Carrió, a parte de ser el distrito que mayor votos aportó al macrismo, Macri desea que el Cordobés Negri maneje la UCR como garantía de continuidad de la alianza Juntos por el Cambio pese a la derrota frente a Todos.

QUE SUCEDERÍA SI CORNEJO CONTROLASE LA UCR?
Casi seguro que da por extinguida la alianza Juntos por el Cambio que echaría por tierra la esperanza de Macri de liderar la oposición.

COMO AFECTARÍA AL RADICALISMO CORRENTINO SI LA UCR NACIONAL SE SALE DE JUNTOS POR EL CAMBIO?
seguramente se pasaría a mover a varios integrantes del gobierno provincial pero más aún se notaría en el municipio capital, que posee un intendente virtual que gobierna desde la coordinación municipal (ari CC)y tiene más protagonismo que el propio intendente radical.
De romperse la alianza habrá un reperfilamiento en los ministerios, secretarias y coordinaciones.
Ya no habría necesidad de darle lugares a aliados con referentes nacionales fuertes como Macri o Carrió.

Todo eso en el medio de una puja interna de poder dentro del radicalismo local entre Ricardo y Valdés.

De explotarles la bomba el 2021 será un batalla perdida.

EL TEMOR DE RICARDO: que la interna se lleve puesta al radicalismo local y un torniquete económico aplicado por Alberto lo que reduciría sus fondos drásticamente, generando malestar social.

Por eso ya estaría gestionando a través de su vice un Puente de diálogo más allá de toda declaración explosiva que realice, es fuego artificial distractorio para su tribuna.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.