Genaro Portillo | SN Noticias

La ’Izquierda’ del Presidente Un Gobierno que engaña y no está haciendo las cosas bien


¿Por qué la enorme confianza en AMLO hoy se está transformando en decepción?

La ’Izquierda’ del Presidente
Un Gobierno que engaña y no está haciendo las cosas bien

Noviembre 07, 2019 10:44 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

En tres semanas se cumplirá el primer año de administración del nuevo Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Los indicadores oficiales hechos públicos a lo largo de su administración hablan de grandes deficiencias en la economía, seguridad, salud, legalidad, inversión pública y, en la mayoría de los aspectos medibles de un Gobierno.


¿Qué está sucediendo? ¿A qué se atribuye que el ’debut de la Izquierda’ como Gobierno en México está muy por debajo en las expectativas de la sociedad?


La respuesta a las interrogantes anteriores es sólo una: El Gobierno y López Obrador no están haciendo las cosas bien. La iniciativa de izquierda de avanzar y progresar hacia el respeto de los derechos del ciudadano no ha sido implementada, generando con la omisión grandes retrocesos y deficiencias. No es que los Gobiernos de Izquierda sean malos, sino que AMLO está gobernando como lo hacían los que dice ’atacar’. Ha permitido la corrupción, ha sido omiso e ineficiente y, ha limitado el respeto de los derechos humanos.


Como ejemplos, hacemos un recuento de lo sucedido en la reciente semana:


1. Se difundió un video privado, donde la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero celebra airadamente la toma de posesión de Jaime Bonilla, el nuevo Gobernador de Baja California, por un periodo de 5 (cinco) años y no por 2 (dos) años, que fue por lo que se votó. Señaló en el video la Secretaria que ’es legal’ ese periodo, cuando constitucionalmente representa un grave error y hasta ’una aberración democrática’.


Esa actitud reprobable de Sánchez Cordero no es propia de un Gobierno de Izquierda, que históricamente demanda el respeto al voto del ciudadano. Las acciones de ’gandallismo’ son propias y frecuentes en Gobiernos neoliberales, de derecha; no de un Gobierno que dice ser progresista.


2. El Presidente López Obrador desesperado ante los cuestionamientos de algunos periodistas se lanzó contra ellos nuevamente esta semana. Ahora con un tono más agresivo y muy grosero: Acusó a los Medios de ’morder la mano de quien les había quitado el bozal’, intentado citar a Francisco I. Madero.

Un líder real de izquierda jamás atacaría a los Medios ni les faltaría el respeto de esa manera. Mucho menos limitaría la Libertad de Expresión que ellos y todos poseemos bajo la Constitución. Esa actitud
grosera y anticonstitucional ha sido propia de regímenes autoritarios y represores del PRI y, está totalmente en contra de la filosofía progresista donde las ideas y opiniones son la ’columna vertebral’ de toda comunicación social.

3. AMLO compartió una publicación en redes donde le preocupa un ’Golpe de Estado’. Tratando de generar un repudio masivo contra los Militares que estaban dando declaraciones públicas. Intentando culpar al Ejercito mexicano por los errores de planeación de su Gabinete en la fallida detención de Ovidio Guzmán, y por posibles críticas y acciones en el futuro.

La respuesta también en las redes no se hizo esperar. En muy poco tiempo se posicionó ese tema como tendencia y el Presidente recibió una ’tunda monumental’, donde predominaban las críticas que acusaban a López Obrador de exagerar y victimizarse en algo donde su Gobierno era 100% responsable.

4. En reciente conferencia de prensa AMLO hizo público y se quejó de algunos hijos de políticos que generaban una gran comunicación con ’granjas de bots’ en contra de su Gobierno. Señaló públicamente a tres jóvenes, por generar tendencias en Twitter; lo cual implica que su Gobierno habría usado métodos de espionaje para llegar a una conclusión como la que se dio.

Al presidente le inquieta que se le critique, ya sea por medios tradicionales o digitales. En la misma semana arremetió contra Medios y contra usuarios de plataformas que cuestionan su administración. Un Gobierno de Izquierda genuino privilegia la Libertad de expresión y nunca limitaría la comunicación; mucho menos usaría el espionaje como forma de gobierno contra los ciudadanos.

5. La actitud de ’controlarlo todo’ y de concentrar el poder ha llevado al Presidente a recortes económicos enormes, y a ser omiso. Este lunes fue masacrada una familia de apellido LeBaron, de Chihuahua. 9 (nueve) de sus integrantes fueron asesinados. En el acto perdieron la vida bebés, niños y mujeres. Esta familia ya había sido víctima de la delincuencia organizada en el pasado, razón por la cual se le había asignado vigilancia especial, para evitar más violencia contra ellos. La austeridad promovida por AMLO generó que esa protección se limitara. El resultado de la omisión fue que no tuvieron protección adecuada. Millones, dentro y fuera del País lo vimos, en ’un escenario’ de violencia inhumana, donde bebés y niños fueron baleados y calcinados… En México hemos excedido los límites.


La prioridad de un Gobierno de Izquierda siempre es el ciudadano, que obtenga los servicios públicos y la protección del Estado, sin limitantes; nunca la concentración del poder debe ser el objetivo de los que dicen ser progresistas. Esa actitud dictatorial y de recortes económicos de López Obrador está generando desatenciones sociales, miseria y tragedias.

En el PRD somos de izquierda y progresistas. Celebramos que la ciudadanía haya dado un voto de confianza a la corriente ideológica que nosotros impulsamos. Sin embargo, no apoyamos ni estamos de acuerdo que el actual Gobierno de México engañe a las personas, haciendo creer que son de nuestra corriente, cuando en la acción están haciendo las cosas mal: Administrando y limitando todo, como se ha venido haciendo por muchos años en nuestro País.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.