La JAPEM constituye ocho instituciones de asistencia privada durante la contingencia sanitaria


Integran a más organismos para contribuir al desarrollo social del Estado de México.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La JAPEM constituye ocho instituciones de asistencia privada durante la contingencia sanitaria

Gobierno

Noviembre 08, 2020 12:26 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Brindan asesoría para ayudar a su conformación mediante sesiones virtuales.
• Reciben acompañamiento legal y contable para el cumplimiento de sus objetivos.

Toluca, Estado de México, 8 de noviembre de 2020. Durante el periodo de contingencia sanitaria que se presenta en la entidad, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) realizó las acciones y gestiones necesarias para constituir ocho nuevas Instituciones de Asistencia Privada (IAP).

Del mismo modo, en estos meses de trabajo, la JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, ha ofrecido asesorías virtuales a las personas interesadas en conformar asociaciones de beneficio social, para que su objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan se desarrolle de una manera legal, organizada y transparente.

’En la JAPEM continuamos trabajando para difundir la labor de las IAP, derivado de ello, se contó con el interés de personas que finalmente decidieron conformar legalmente su IAP’, expresó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la Junta.

De esta manera, se legitimaron las instituciones Asociación Huellas de Amor, Recursos de Esperanza, Asociación Sepan, Ola de Arte, Esperanza Eli y el Centro de Desarrollo Familiar ’Lomas del Paraíso’, que se agruparon en el rubro para el Desarrollo Social.

Asimismo, se conformó el Instituto para el Desarrollo e Investigación en Manufactura Aditiva (Indima), que trabajará en el rubro médico, y la Asociación Escuchemos El Silencio, que beneficiará a menores con alguna discapacidad psicosocial.

Una vez constituidas legalmente ante la JAPEM, las asociaciones reciben capacitación gratuita, acompañamiento legal y contable, asesoría en materia asistencial para el cumplimiento de sus objetivos sociales.

También se les realizan visitas para verificar el desarrollo de sus actividades, lo que se traduce en la certificación positiva que da certeza a la ciudadanía y a los donantes sobre el cumplimiento de sus metas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.